Compartir
Publicidad

Cuando estás embarazada y no paras de tocarte la barriga, como Meghan Markle

Cuando estás embarazada y no paras de tocarte la barriga, como Meghan Markle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más bonitas cuando descubres que estás embarazada y a medida que avanza el embarazo, es posar tu mano sobre tu barriga y acariciarla. Es un gesto que nos comunica con nuestro bebé, una conexión única que nos sirve para ir creando un vínculo emocional con nuestro hijo que viene en camino.

A mí es algo que me tranquilizaba mucho hacer, como una certeza de que tu bebé está ahí dentro, cuidado y protegido, y a la vez de que no estás sola. Iba por la calle y por todos sitios con las manos siempre en mi barriga, por si alguien no se había dado cuenta de que estaba embarazada.

Desde que se supo que está embarazada, Meghan Markle acapara la atención de todo el mundo y ayer se la ha podido ver en su visita oficial por Australia haciendo este gesto típico de toda embarazada, tocando delicadamente su barriga. Por cierto, una pancita bastante prominente que demuestra que ya habrá superado el primer trimestre de gestación.

Tocarse la barriga, bueno para ti y para tu bebé

Tu bebé comienza a desarrollar sus sentidos desde que está en el vientre materno y esto le permite ir captando los primeros estímulos: escucha la voz de papá y mamá, los latidos del corazón y la voz de mamá, las caricias...

Comunicarse con el bebé a través del tacto y las caricias influye de forma positiva en su desarrollo. Tocar la barriga realizando movimientos, suaves presiones, masajes y caminando con los dedos mientras realizas respiraciones profundas te ayudará a establecer un vínculo con tu bebé antes de nacer. Es lo que se conoce como haptonomía, una práctica que realizan algunas embarazadas durante cinco o diez minutos cada día.

El tacto es una de las sensaciones más bonitas para tu bebé, y aunque durante el embarazo todavía no pueda ser un contacto directo piel con piel, tu bebé sentirá los estímulos táctiles que recibe desde el exterior. Especialmente a partir de la segunda mitad del embarazo cuando puedes notar la posición en la que se encuentra dentro del vientre y por supuesto, sentir sus movimientos dentro de ti.

Hay estudios que demuestran que el toque materno en la barriga es un estímulo muy poderoso, que produce diferentes respuestas en el comportamiento del bebé.

Si estás embarazada como Meghan Markle seguro que haces lo mismo que ella todo el día. No paras de tocarte la barriga para , recuerda que hablarle y tocarte la barriga

Además, la duquesa se encuentra en esas semanas en las que empiezas a sentir ese típico "burbujeo" producido por los movimientos del bebé pero que todavía no son las

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio