Compartir
Publicidad
Publicidad

Controlar los niveles de glucemia en casa

Controlar los niveles de glucemia en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si de tu embarazo ha surgido una diabetes gestacional, además de los cuidados indicados por el médico y los que hemos mostrado en Bebés y más, es posible que debas controlar los niveles de glucosa en sangre desde casa.

Para autocontrolar tu diabetes, lo primero es seguir las indicaciones del especialista, él te dirá cuántas veces al día será necesario realizar el análisis, puede ser tres veces al día (desayuno, comida y cena), una vez al día o una vez por semana.

En el centro de salud te proporcionarán el aparato y las tiras reactivas necesarias para realizar el análisis y quizá también una especie de bolígrafo que al presionar, pinchará la yema de tu dedo para lograr la gota de sangre sin apenas molestar. Si no te lo facilitan, lo puedes encontrar en la farmacia. Para realizar el autoanálisis, deberás pincharte en la yema del dedo y presionar ligeramente para depositar la gota de sangre en la tira reactiva, ésta deberá introducirse en el aparato para medir los niveles de glucosa, que en menos de un minuto ofrecerá las cifras de glucemia. Pero ten en cuenta que hay diversos aparatos y aunque su funcionamiento es similar, puede variar en algo.

También puede ser necesario que autoanalices la tasa de acetona en la orina por la mañana, estando en ayunas, algo más sencillo, pues sólo será necesario humedecer otro tipo de tiras reactivas con la orina. El ginecólogo o endocrino debe citarte cada quince días aproximadamente para valorar las cifras que han resultado de tus autoanálisis y que deberás haber anotado.

Más información | Cica En Bebés y más | La diabetes en el embarazo En Bebés y más | Controlar la diabetes gestacional En Bebés y más | Test para detectar la diabetes gestacional En Bebés y más | La diabetes gestacional sigue siendo un grave problema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos