Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo dijisteis que estabas embarazada?

¿Cómo dijisteis que estabas embarazada?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablamos del momento en que las madres y padres dan la noticia del embarazo a sus familiares, explicando algunas ventajas y desventajas de esperar para decirlo o de decirlo casi en el momento que el test da positivo. Hoy quiero ir un poco más allá para que vosotros y vosotras nos expliquéis de qué manera dijisteis a los demás que estabais esperando un bebé.

Cuando un hijo es deseado la noticia del embarazo es una muy buena y una gran noticia. Es un acontecimiento familiar, un futuro cambio para todos y una gran ilusión para padres, hermanos y amigos. Dar malas noticias es difícil y a nadie le gusta, pero dar buenas noticias es fácil, sobretodo si sabes que serán bien recibidas.

Una noticia como la espera de un bebé puede decirse simplemente diciendo que vas a ser madre o padre o puede hacerse de otras maneras, con un toque de humor, mostrando la ecografía, con un mensaje en una camiseta, etc.

Explicando la noticia sin más

No hay mucho secreto. Es el método más clásico. Se dice y ya está: “vamos a ser padres”, “esperamos un hijo para dentro de ocho meses”, “vas a ser abuela”, “vas a tener un sobrino”. Para darle más emoción se dice antes: “oye, que te quiero contar una cosa” y así la persona se queda con la duda de si ha hecho algo mal, ha hecho algo bien, si la noticia será buena o si será mala. Luego sueltas de sopetón la noticia y la cara de preocupación se torna en una cara iluminada, sonriente, unos ojos que se abren hasta más no poder y seguramente un abrazo y un beso, o la mano y unas cuantas palmadas en la espalda si eres hombre.

Camisetas como anuncio

Puedes hacerte una camiseta de “voy a ser madre” o “voy a ser padre” y ponértela el día que quieras que la gente se entere. Las camisetas con letras suelen llamar la atención de la gente, acostumbrada a leer mensajes graciosos o provocadores y por lo tanto aleccionados ya para fijar la mirada en esas palabras.

También se pueden hacer camisetas personalizadas para cada persona: “voy a ser abuela”, “voy a ser tío”, “voy a ser…” y dárselas a cada uno como regalo, sin embargo esto ya es más caro porque hay que hacer varias camisetas (el método barato sería comprar camisetas básicas y escribirlas con pinturas para ropa) y porque no sé yo si luego la gente se las pondrá.

Para nuestro segundo hijo (esto ya lo he explicado alguna vez), cogimos una camiseta interior de Jon (ya casi en las últimas) y con un rotulador permanente escribimos “Voy a tener 1 hermanito/a”, siendo el “1” bien grande en el centro de la camiseta. Más de uno tardó en darse cuenta que era una camiseta pintada a mano y a más de uno le tuvimos que decir “anda, lee lo que pone en la camiseta de Jon”.

Mostrar la primera ecografía

ecografía

Otra manera de decir a la gente que esperas un niño es, simplemente, mostrando la primera ecografía. Si eres de las que no pueden soportar guardar el secreto lo tienes mal, porque muchas veces la primera ecografía no se hace hasta las 12 semanas, pero si no, es tan simple como poner delante de la persona a la que quieres sorprender una ecografía para que vea a tu futuro bebé o hacer varias copias para que la vean todos.

Si escoges esta opción recomendamos hacer un escaneo previo para ponerle un título tipo “mi futuro bebé”, “tu futuro nieto”, “nos vemos en nueve meses” o similar, o bien el método barato, pegar en una esquina una etiqueta con la frase. Conozco a un padre (el mío), que se pensó que era la ecografía de un tumor cuando su hija (mi hermana), se la puso delante.

Regalar unos patucos

Los patucos son uno de los objetos más típicos de los bebés, pese a que ahora hay muchos que ya no los usan. Al ser un icono infantil, hay muchas madres que deciden regalar patucos para dar la noticia. La gente abre el regalito y entonces se pregunta: “¿Patucos? ¿Estoy embarazada? ¿Estás embarazada?” y ahí ata cabos hasta llegar a conocer la noticia.

Quien dice patucos dice algún otro artículo de bebé, como un babero personalizado o un chupete, por poner algunos ejemplos.

Una comida familiar

Los españoles somos muy de celebraciones. Cualquier excusa es buena para montar una comida o una cena y juntar a todo el mundo, así que esta noticia no puede ser menos. Les dices a todos que tienes que darles una noticia y que la quieres celebrar y, si te preguntan, pues respondes que está relacionada con el trabajo (pensarán que te han dado un ascenso o similar).

Entonces una vez están invitados puedes hacer cualquiera de las cosas que hemos comentado antes (regalar patucos, mostrar ecografías, etc.) o bien tener el detalle de pensar en el futuro bebé a la hora de comer y ponerle un sitio con un platito pequeñito y cubiertos también pequeños o de bebé. Si no hay niños invitados todos se preguntarán para quién son y los más avispados se enterarán de la noticia. Si los hay, dirán que o falta un niño o sobra un plato. Entonces dices: “no, no sobra, he contado bien”.

También se puede comer tranquilamente y como postre traer un pastel en el que esté escrito el mensaje: “De aquí a nueve meses…”, “vamos a ser padres”, o el que os parezca mejor.

Vía Facebook

Hay quien no desestima las nuevas tecnologías y hace uso de ellas hasta para cosas así, por lo que puede ser una buena opción para quien quiera que todos los familiares y amigos se enteren a la vez utilizar las redes sociales tipo Facebook. Una foto de la barriguita, de la ecografía o de la embarazada sonriendo con el título que se quiera: “En nueve meses seremos uno más”, “yo sé de una que está embarazada”, “os presento a mi garbancito”,... y listo. Nadie se enfada por enterarse más tarde que los demás, es una opción económica y de paso se enteran todos los contactos. Lo malo es que también es la menos individual y personalizada.

¿Alguna más?

Después de algunas de las ideas más comunes y habituales os pregunto a vosotras/os, por si habéis utilizado algún otro método original y divertido y lo queréis poner a disposición de otras madres y padres. Como hemos dicho, se trata de una buena noticia y el recuerdo de anunciarlo suele ser bonito, más si lo pasas bien y más si consigues asombrar a los que se enteran en ese momento.

Fotos | Virexmachina, jessica.diamond en Flickr
En Bebés y más | ¿Cuándo dijisteis a la familia que estabas embarazada?‏, Ser papá: Cómo dar la noticia, Maneras de sorprender con la noticia del embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos