Compartir
Publicidad

Blessingway: un ritual para honrar a la futura mamá

Blessingway: un ritual para honrar a la futura mamá
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez se están haciendo más conocidos los blessingway, un ritual para honrar a la futura mamá en el que sólo participan mujeres del entorno más cercano de la embarazada.

A diferencia del comercial baby shower, fiesta en la que se hacen regalos a la embarazada para el futuro bebé, el blessingway es un acontecimiento espiritual, una reunión en la que se brinda apoyo emocional acerca del embarazo y del parto que está por venir. Los ritos y las oraciones en el blessingway tienen que ver con la curación, la creación, la armonía y la paz.

La traducción de la palabra blessingway tiene que ver con su significado: blessing=bendición, way=camino. Tiene su origen en la cultura de los nativos Navajos de Amércica del Norte, quienes celebraban un ritual para ofrecer la bendición a pasajes de la vida, como el embarazo o el paso de las niñas hacia la pubertad.

Es una celebración dedicada exclusivamente a la futura mamá, en la que intervienen rituales destinados a mimarla, una especie de fiesta de sanación entre mujeres. Tienen cabida desde masajes, oraciones, peinarla, decorar su pelo con flores, hacerle regalos simbólicos, encender velas, o por qué no, crear un amuleto para el momento del parto.

La madre recibe el apoyo de sus amigas, hayan sido madres o no, quienes le brindarán fuerza emocional para dar a luz una nueva vida. Se crea una atmósfera relajante, íntima, exaltando el valor espiritual del parto y el paso trascendente de la mujer hacia la maternidad (sea o no la primera vez que se convierte en madre).

Suele ser organizado por una amiga o una doula quien se encarga de invitar a las mujeres más cercanas a la futura mamá. Entre todas consiguen los elementos que intervendrán en el ritual (velas, aromas, telas, música relajante, pétalos, etc.) y piensan en las "bendiciones" que le darán para afrontar la nueva etapa.

Vía | Saraillamas Foto | Emery Co Photo en Flickr En Bebés y más | Baby showers: la última moda, fiestas para despedir el embarazo, Cómo organizar un baby shower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos