Compartir
Publicidad

Abandona el estrés, recupera la fertilidad

Abandona el estrés, recupera la fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay mujeres que por culpa del estrés han dejado de ovular, pero si logran relajarse, aunque no es fácil, podrían recuperar la fertilidad. La terapia cognitiva del comportamiento ha resultado también favorable en pacientes con depresión, así que el estudio realizado y expuesto por la profesora de la Universidad de Emory en Atlanta (EE.UU), puede dar a las parejas que desean concebir un hijo y no lo logran, una luz de esperanza.

La infertilidad que provoca el estrés puede ser dada tanto en hombres como en mujeres, pero según la profesora Sarah Berga, este problema se puede solucionar.

El estudio estadounidense se realizó en 16 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, todas ellas diagnosticadas de un trastorno llamado amenorrea hipotalámica funcional, provocada por una reducción prolongada en los niveles de hormonas que estimulan a ovulación, además de tener altos niveles de la hormona del estrés, en particular el cortisol La mitad de las mujeres estudiadas recibieron un tratamiento de terapia cognitiva del comportamiento durante 20 semanas que incluía asesoramiento nutricional, ejercicio y otras actividades que reducen el estrés, mientras la otra mitad no recibió ningún tratamiento.

La gran noticia es que el 6 de las 8 mujeres tratadas empezaron a ovular de nuevo y dos de ellas lograron embarazarse apenas dos meses después de terminar el estudio.

Este estudio todavía tiene que desarrollarse más, pero parece que está demostrado que hay tratamientos más saludables y económicos que los medicamentos para devolver a muchas parejas la posibilidad de ser padres.

Más información | El Mundo En Bebés y más | La alimentación influye en la fertilidad En Bebés y más | Esterilidad e infertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos