Compartir
Publicidad

Precioso espacio diseñado para niños entorno a un viejo árbol

Precioso espacio diseñado para niños entorno a un viejo árbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa me admira más de lo que son capaces de hacer los japoneses, sobre todo en lo referente a sus guarderías y de la comida prefiero no hablar, el día que alguien fusione un asador vasco con un japonés será mi perdición.

Hoy me he encontrado con este precioso espacio diseñado para niños entorno a un viejo árbol de más de 50 años y que además tiene una bonita historia.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 17

La construcción es parte de una guardería en Tachikawa, Japón de la que ya os hablamos hace tiempo y ha sido diseñada como un lugar en el que acercar la naturaleza y el juego a los más pequeños.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 27 1

Una espiral que se eleva casi hasta la copa de un viejo árbol, un Zelkova japones de 50 años, que fue arrancado de raíz por un huracán y que tras secarse casi del todo volvió a la vida sin que nadie sepa por qué.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 20

Se compone de dos plantas a las cuáles un adulto puede subirse sin problema, pero además guarda pequeños rincones secretos a los que solo los más pequeños tienen acceso, lo que hace de este lugar algo muy especial para ellos.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 29

En el además podemos encontrar espacios donde contar historias a los más pequeños o hablarles de la naturaleza, mientras se encuentran dentro de ella.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 32

Los directores de la guardería pidieron a los arquitectos que diseñaran un espacio libre, sin muebles, sin mesas ni sillas de ningún tipo, nada que entorpeciera el juego de los niños y este fue el resultado.

Kindergarten Around Tree Zelkova Fuji Tezuka Architects 33

Vía | My modern Met
En Bebés y Más | Está claro, los japoneses saben como hacer escuelas infantiles, La fantástica escuela infantil Fuji Kindergarten: desearás volver a ser niño y vivir en Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio