Compartir
Publicidad
Publicidad

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Epysteme es una Asociación española que proporciona apoyo y material educativo a las familias que optan por la enseñanza en el hogar. Hasta ahora atendían a niños a partir de los seis años, pero para este curso, como anunciaron hace un año, han desarrollado un nuevo programa: Kinder, que es un sistema de apoyo a aquellos padres que desean ofrecer a sus hijos de 3 a 6 años una escuela a distancia .

Kinder Epysteme se estructura con diferentes propuestas y actividades educativas, adecuadas a las edades de referencia, facilitando la organización y el diseño del material que se va a utilizar cotidianamente.

La Asociación Epysteme está formada por un grupo de profesionales, padres y madres, expertos en homeschooling que dan apoyo y solución a aquellas personas que por diversos motivos, independientemente de la edad que tengan, necesitan obtener certificaciones académicas de forma distinta a la escolarización presencial.

Se ocupan de coordinar el contacto para que el estudiante sea matriculado en una escuela americana homologada y acceda a la titulación correspondiente. Sus programas normales eran, hasta ahora, tres: standard (con un completo curriculum on-line), portofolio (para quienes optaban por una fórmula más abierta) y de refuerzo escolar. Ahora se suma el programa Kinder para niños de 3 a 6 años.

Es un programa organizado de forma mensual en el que ofrecen recursos on line, fichas imprimibles, recomendaciones, artículos especializados y apoyo continuado por parte de tutores expertos en homeschooling. Está pensado para las familias que deciden no escolarizar a edades tempranas y que han optado por tener un programa de trabajo en el que basarse.

Yo conozco personalmente a los directores de Epysteme y he acudido siempre que he podido a su stand en Biocultura y a las charlas que suelen organizar periódicamente. Su trabajo y dedicación, además de su profesionalidad, me han parecido extraordinarias. Y aparte de eso, conozco a algunos niños que estudian con sus programas, y me asombra su formación cultural y humana, su sociabilidad y su responsabilidad.

Si estáis pensando en dejar a vuestros niños en casa y queréis aseguraros de ofrecerles material educativo equivalente al que podrán recibir en una escuela infantil presencial os animo a conocer este programa Kinder y a visitar la página de la Asociación, en la que podréis, incluso, entrar en algunas lecciones de muestra. Se trata de una opción responsable y válida para las familias que quieran y puedan decidirse por ella.

Sitio oficial | Epysteme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos