Compartir
Publicidad

Ante los ojos de un niño, todos somos iguales (o diferentes)

1 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación francesa Noémi ha creado un vídeo precioso que nos muestra la manera en la que los niños ven, o mejor dicho, no ven la discapacidad. Porque ante los ojos de un niño, todos somos iguales (o diferentes).

La agrupación dedicada a la integración de las personas con discapacidad ha hecho un experimento con un grupo de niños pequeños y sus padres. No os lo perdáis porque da mucho que pensar sobre nosotros y sobre cómo queremos educar a nuestros hijos.

Los niños estaban separados de sus padres por una pared. A ambos se le mostraban imágenes de personas a las que debían imitar. La última, una niña con discapacidad, a la que los niños, como al resto, también imitaron, mientras que los padres se cortaron y dejaron de hacerlo.

Es nuestra responsabilidad como padres educar a nuestros hijos en la comprensión de la discapacidad. Que las personas con discapacidad consigan vivir en igualdad depende de los demás. Si desde que son niños les enseñamos a que no pierdan esa forma de verlos como personas tan iguales (o tan diferentes) a los demás, lograremos dar un gran paso.

La aceptación y la integración son valores que debemos inculcarles desde que son pequeñitos. El modo en el que los niños ven a las personas con discapacidad cambiará la forma de verlos de toda una sociedad, porque los prejuicios están en los ojos de quien mira. Cada vez creo que tenemos más cosas que aprender de los más pequeños.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | 'Cuentos por la Integración', cuentos para sensibilizar sobre la integración de las personas con discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio