Compartir
Publicidad
Publicidad

Recopilación de recursos para niños con necesidades especiales

Recopilación de recursos para niños con necesidades especiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha parecido muy interesante la recopilación de recursos para niños con discapacidad, para sus padres y para los profesionales que hace la página web Rincón Especial.

Sobre todo, para los padres que muchas veces están desorientados ante la educación o convivencia con sus hijos, aquí podrán guiarse para conseguir información, ayuda para sus hijos, así como para comprender y afrontar la situación ellos mismos.

No se trata de material que podamos usar por Internet, sino que orienta acerca de muchos materiales disponibles a la venta para atender esas necesidades especiales de los pequeños.

Especialmente atractiva resulta la recopilación de libros, con títulos relacionados con el retraso en el lenguaje, el autismo, síndrome de Down, síndrome de Asperger, déficit de atención, hiperactividad... Los títulos están dirigidos como ayuda y formación de padres y profesionales, y también hay una selección de cuentos para niños con dificultades de comprensión.

Es una web de origen argentino, aunque ofrece la posibilidad de compra para otros países, incluídos los europeos. Sin embargo, he consultado en la base de datos del ISBN, y para comodidad de los padres muchos de estos libros también se encuentran publicados en España.

Completan la página información sobre Software, DVDs, recursos terapéuticos (para mejorar la ortografía, el razonamiento, la lectura...), juegos para estimular la motricidad, la audición o el desarrollo cognitivo y una amplia recopilación de libros con cuestionarios o tests para detectar dificultades o anomalías en el desarrollo de los niños.

Sitio Oficial | Rincón especial En Bebés y más | Guía para padres de niños con necesidades especiales En Bebés y más | Nuevo software para niños autistas En Bebés y más | Facilitar el aprendizaje de los niños autistas En Bebés y más | El nacimiento de un hijo discapacitado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos