Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿A qué edad le quitasteis el pañal a vuestros peques?

La pregunta de la semana: ¿A qué edad le quitasteis el pañal a vuestros peques?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, os planteamos una pregunta para que nos déis vuestras respuestas y, a su vez, votéis las respuestas de los demás padres. Asimismo, valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

En este caso, tanto la de la semana anterior como la de esta, están relacionadas con el pañal.

Queremos saber, ¿A qué edad le quitasteis el pañal a vuestros peques?

Podéis ampliar vuestras respuestas, contándonos además si ha influido o no el comienzo del cole para quitar el pañal, si lo habéis hecho en verano o en invierno, y si creéis haberlo hecho en el momento adecuado o si por el contrario os adelantásteis o creéis que ya estaba preparado hace tiempo para dejarlo. En fin, todo lo que queráis añadir le será de mucha utilidad a los demás padres.

La pregunta de la semana anterior

Por su parte, la semana pasada os preguntábamos ¿Si en el cole no obligaran a ir sin pañal, les dejaríais llevarlo?.

La respuesta más valorada ha sido la de Francis Del Monte Sánchez, quien con rotundidad ha respondido:

Muy fuerte!!! que en el cole les obliguen a ir sin pañal? precisamente ellos, que son educadores y saben mejor que nadie que muchos niños no están preparados “psicologicamente” para no tener pañal y obligan a ello, me parece una barbaridad. En el cole de mis hijas(bueno la peke aún no va que tiene 8 meses) no solo te dejan sino que te aconsejan que no se lo quites hasta que no esté preparado, que no se les puede imponer algo que no son capaces de hacer, en la guarde incluso sé de madres empeñadas en quitarlo porque sí, que les han dicho que ellas no quitan pañal, que son pequeños y no están preparados. Tengo que explicar que aquí las guarderias son de 0 a 2 años y empiezan el cole con 2 añitos, pero en la gela(clase) de mi niña recuerda una niña con 3 años pasados que aún llevaba y otra que con 4 lo necesitaba para hacer caquitas y no había problema. A mi hija mayor se lo quité con 2 y medio pasados y se mojó 2 veces y me costó 2 días, estaba preparadisima y no hubo ningún sufrimiento y con la peque haré igual. A los padres que no les dejan llevar con pañal a sus peques, sinceramente, quejaros, moveros, eso no es denunciable?

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible. Os recordamos que tenéis una semana para responderla y que hay que hacerlo en la sección de “Respuestas” y no en los comentarios a esta entrada ni en Facebook, pues aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | Bebés y más Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos