Compartir
Publicidad

¿Es la aracnofobia innata?

¿Es la aracnofobia innata?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio norteamericano realizado por científicos de la Universidad de California han señalado que el miedo a las serpientes y las arañas es algo innato, fruto de la herencia y transmitido de padres a hijos como un elemento que favorecía en el pasado la supervivencia. Es decir, se han planteado si la aracnofobia es innata en los humanos.

Comenzaron estudiando animales, en concreto langostas, y demostraron que los descendientes de madres que habían estado expuestas al peligro de ser atacadas por arañas, respondían con mayor rapidez ante la presencia de un arácnido.

Asimismo complementaron su trabajo con experimentos con humanos, dándose cuenta que los niños y los adultos eran mucho más ràpidos en identificar figuras de serpientes y arañas que, por ejemplo, flores o ranas, que no son peligrosas para la supervivencia en la vida natural.

Yo si que tengo miedo a las arañas, serpientes y otros bichos, no llega a una fobia paralizante, pero si me dejan muy nerviosa y mi reacción es excesiva, como si reaccionara a un peligro mucho mayor del que representan. Mi hijo también tiene esa misma reacción, pero no se si será algo innato o si se lo he enseñado con mi comportamiento. ¿Qué experiencias tenéis vosotros con este tema?

No se si la conclusión de la heredabilidad del miedo a estos animales, el carácter innato de la aracnofobia, puede ser demostrada, pero desde luego da para plantearse esta hipótesis.

Via | Maxisciencies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos