Publicidad

El vídeo de la adorable niña que salva la vida a un muñeco

Sin comentarios

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado cómo se hacen las maniobras de reanimación cardiopulmonar y siempre habéis pensado que estaría bien hacer algún curso al respecto por si alguna vez os encontráis en situación de tener que socorrer a alguien.

Pues si lo habéis pensado y no lo habéis hecho, ya estáis tardando, porque la gente cada vez lo aprende antes. De hecho, hasta los niños lo saben hacer, y si no lo creéis, mirad el vídeo de esta adorable niña que salva la vida a un muñeco.

El muñeco, o maniquí, está especialmente creado para entrenar las maniobras de reanimación, tales como el boca a boca y el masaje cardíaco. Y la niña tiene bastante claro cómo se hace tanto la una como la otra, al parecer. ¿Que cómo lo sabe? Pues es muy posible que haya ido a algún curso con su padre o con su madre y después de las explicaciones del monitor o monitora y tras las diferentes prácticas con el muñeco de los asistentes, la niña se haya quedado con todos los movimientos que le hacían al muñeco y, para el vídeo, haya decidido demostrar todo lo que ha aprendido.

Sin duda, un vídeo divertido que nos muestra las capacidades de los niños, que con solo observar, aprenden mucho. Es más, da que pensar acerca de todo lo que ven a diario de nosotros y lo fácilmente que lo aprenden por aquello de "voy a dar buen ejemplo, que lo que haga yo harán ellos". Que ya lo dicen y ya lo dije, educar es todo aquello que hacemos cuando no estamos educando, y para muestra un botón, o este vídeo.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Una aplicación para primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar: RCP Pediátrica, Primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar a un bebé (I), Primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar a un bebé (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir