Compartir
Publicidad
Publicidad

"El viaje de María": un corto animado sobre el autismo realizado por un papá

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Autismo. Un trastorno más o menos grave del desarrollo general de los niños, que afecta a su socialización, a la comunicación, a la manera de expresar las emociones, al modo de sentir, de actuar, etc. que a muchos padres nos da bastante respeto por miedo a que alguno de nuestros hijos lo padezca.

Los niños autistas son diferentes, muy diferentes a los demás y, en un mundo donde la diferencia está mal vista, estos niños son muchas veces poco aceptados y poco entendidos por la sociedad, siendo necesarias campañas de sensibilización y normalización para conocer la enfermedad y conocer cómo son estos niños.

Esto es lo que está haciendo la Fundación Orange que, tratando de acercar el autismo a la población para que cada vez más personas conozcan cómo son las personas que padecen esta enfermedad, ha producido el corto "El viaje de María", realizado por Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.

El corto ha sido galardonado con el Premio Cibermax a la Cultura en la III edición de RSC a Escena y desde la Fundación Orange hablan del corto de la siguiente manera:

Una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo; un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial, hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

Os recomiendo que lo veáis y que luego nos expliquéis vuestras reacciones. A mí me ha encantado. Es un cortometraje duro, porque te pones en la piel de los padres e imaginas la fuerza interior que deben sacar de donde sea para vivir con una hija autista, pero de la misma manera imaginas el amor que llegan a sentir por ella y la naturalidad con la que viven la situación, fruto de aceptar la situación y sobretodo de entender la singularidad de su hija, algo que se nota por cómo narran el viaje de María.

Más información | Fundación Orange Vía | Famiped En Bebés y más | Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo, CuentAutismo, cuentos infantiles para concienciar sobre el autismo, "Mi hermano tiene autismo", un cuento para que los niños entiendan este trastorno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos