Compartir
Publicidad
Publicidad

El suicidio es la tercera causa de muerte de preadolescentes

El suicidio es la tercera causa de muerte de preadolescentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del hospital infantil de Sant Joan de Dèu, en Barcelona, ha realizado análisis que recoge informaciones provenientes de organismos como la OMS o la Encuesta Nacional de Salud. El estudio se ha centrado en las causas de muerte en niños de entre 10 y 14 años. Aunque las edades no estén en las que tratamos habitualmente en Bebés y más creo que es imprescindible que seamos conscientes de estos hechos, sobre todo porque de nosotros puede depender el cambiar la tendencia.

Y es que la tercera causa de muerte en los países desarrollados, tras los accidentes de tráfico y la leucemia, es el suicidio. Además, la quinta parte de los menores de 14 años sufre depresión, ansiedad, problemas de conducta o hiperactividad. Y las cifras se cree que van a ir subiendo.

En un único Hospital, el que hace el estudio, ingresan en psiquiatría cuatro o cinco niños a la semana, y las urgencias psiquiatricas aumentan debido al estrés, los problemas de adaptación, la depresión y la hiperactividad.

¿Que marcha mal en nuestra sociedad? ¿Que les estamos haciendo a los niños? Tienen todas sus necesidades cubiertas pero la angustia y el estrés los atenazan. Vimos hace poco como muchos de ellos están y se sienten solos. Hay que tomar conciencia de estos graves problemas y actuar. Y para los que tenemos niños pequeños es importantísimo trabajar en prevención y exigir a la sociedad alternativas que no roben la felicidad a los hombres del futuro.

Via | El País En Bebés y más | Uno de cuatro niños españoles se siente solo En Bebés y más | Padres y madres depredadores, por Laura Gutman En Bebés y más | La depresión en los niños no se diagnostica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos