Compartir
Publicidad

El niño bilingüe

El niño bilingüe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día es común que en muchos hogares los niños oigan hablar a sus padres más de un idioma.

Algunos debido a sus orígenes y otros porque quieren inculcarle a su pequeño que aprenda un idioma con naturalidad en el ámbito de la vida cotidiana.

Es sabido que los niños pequeños pueden aprender un idioma más rápido y más fácil que los adolescentes o los adultos, por eso no es mala idea hablarlo en casa ya que mientras más escuchen y usen un idioma, más rápido lo aprenderán.

Aunque algunos especialistas dudan de que un niño aprenda más de un idioma desde tan pequeño, no está comprobado que el bilingüismo cause trastornos del lenguaje ni del aprendizaje. A lo mejor alguna que otra vez se le cruzará una palabra y la dirá en otro idioma, pero esos “actos fallidos” generalmente desaparecen antes de los cinco años.

Incluso algunos estudios demuestran que el niño que habla dos idiomas desarrolla más pronto ciertas destrezas como la atención selectiva, una habilidad para concentrarse en detalles importantes y no hacer caso a la información confusa o que distrae.

Por otro lado, desde un punto de vista personal y no científico, considero que lo que podamos enseñarles con paciencia y cariño siempre tendrá una reacción positiva en nuestros hijos.

Si en tu casa tu marido y tú hablan idiomas distintos no hay motivos por los cuales tu hijo no pueda convertirse perfectamente en un niño bilingüe.

Más información | Talaris En Bebés y más | Aprender otro idioma En Bebés y más | Muñecas bilingües

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos