Compartir
Publicidad

El juego (no el deporte) es el mejor ejercicio para los peques

El juego (no el deporte) es el mejor ejercicio para los peques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La actividad física es imprescindible para un crecimiento integral. Practicar ejercicio es muy importante para los niños pues entre otras cosas fortalece huesos y músculos y previene enfermedades como la obesidad infantil.

En la infancia todo pasa por el juego, y el ejercicio también, o al menos así debería ser. Una actividad agradable que los niños realicen con gusto, por diversión y sin presiones.

Un pediatra de medicina deportiva cree que los niños son incorporados desde muy temprano a los deportes cuando disfrutan y aprovechan más los beneficios del juego activo.

Coincido completamente con lo que dice este pediatra pues lo realmente enriquecedor cuando hablamos de niños de tres, cuatro, cinco o seis años (las edades de las que hablamos en Bebés y más) es el juego. A través de él, sin darse cuenta, se benefician de la práctica de ejercicio.

Juegos como andar en bicicleta, patinar, jugar al escondite, a la pelota o saltar son ideales para los niños de esas edades. Los mantiene entretenidos y en movimiento contribuyendo a su desarrollo psicomotor y a relacionarse con otros niños.

No deben sentirse obligados a seguir determinada técnica para moverse o para pegarle a una pelota, lo fundamental es que se muevan libremente, que se sientan bien al realizar ejercicio, al jugar con su propio cuerpo y que disfruten de ello. Ya tendrán tiempo para aplicarle técnica al movimiento.

Nadie dice que sea malo iniciarlos poco a poco en un deporte que les apasione pero nunca con exigencias, ni competencias, hasta donde el niño quiera y siempre a través del juego.

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización. Vía | Vitónica En Bebés y más | Pirámide de actividad física para niños 2008, La actividad física en los niños, imprescindible para un buen descanso,Jugar al aire libre: bueno, bonito y barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos