Publicidad

El bebé que dice "hello" con apenas siete semanas

Sin comentarios

Publicidad

El lenguaje como tal aparece más tarde, alrededor de los dos años, pero a partir de los dos meses de vida el bebé comienza a comunicarse mediante balbuceos. Estos primeros balbuceos no son aún las primeras palabras, sino vocalizaciones en cadena acompañadas de gestos.

Sin embargo, algunos niños dicen su primera palabra mucho antes de lo previsto, como es el caso de Cillian McCann, el bebé que dice "hello" con apenas siete semanas de vida.

Como decíamos, con dos meses es perfectamente normal que el bebé comience a balbucear. No sólo es una práctica del habla sino que es una manera de relacionarse e interactuar con los demás, especialmente con mamá y papá y las personas más cercanas. Le encanta responder a sus sonrisas e intenta imitar las palabras que le dicen.

Generalmente, en la etapa del balbuceo el bebé comienza por pronunciar vocales aisladas, sílabas formadas por una consonante (p,b,k,g…) y una vocal en estructura vocal-consonante-vocal (aka, apa, aba) y otras estructuras de difícil pronunciación (nge…), pero el sonido del fonema /l/ (letra ele) suele venir más adelante.

Como hacemos todas las madres, la de Cillian jugaba a "hablar" con su bebé en un momento de mimos y juegos, pero desde luego lo que no se esperaba para nada era que su pequeño le respondiera el saludo con un "hello" tan claro.

No sé si habrá sido casualidad que emitiera ese sonido, si lo habrá vuelto a pronunciar o no, o si incluso la imagen estuviera manipulada (no lo creo). Lo cierto es que el vídeo grabado por su madre del bebé que dice "hello" con apenas siete semanas se ha vuelto todo un fenómeno viral con millones de visualizaciones.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Las primeras palabras: ¿Cómo y cuándo empiezan a hablar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir