Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez preguntas para comprar el juguete adecuado

Diez preguntas para comprar el juguete adecuado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos tenemos armarios llenos de juguetes olvidados, juguetes que nunca nos dieron más que para una tarde de diversión. Compramos los juguetes muchas veces influidos por la publicidad, un capricho momentáneo o creyendo sinceramente que nos van a ayudar a que nuestros niños se diviertan y aprendan. Pero no siempre acertamos.

Ayer leí una reflexión muy interesante de una de las propietarias de la tienda on-line Jugarijugar, especializada en juego activo, y me pareció que las responsables preguntas que se hace pueden servirnos a todos de guía de trabajo. Estas son sus diez preguntas para comprar el juguete adecuado:

1. ¿Este juguete es adecuado a la edad del niño/a? 2. ¿Le interesa lo suficiente como para jugar con él una y otra vez? ¿Por varios minutos o incluso durante una hora? 3. ¿Está bien construido? ¿Respeta el entorno? ¿Durará mucho tiempo? ¿se puede reparar? 4. ¿El niño/a utilizará su imaginación cuando juegue con él? 5. ¿Se sentirá satisfecho al usar este juguete? 6. ¿Puede el juguete crecer con el niño/a? 7. ¿Puede el niño/a usar el juguete de formas diferentes?¿Puede tener múltiples usos? 8. ¿Ayudará al niño a jugar con otros niños y niñas de forma cooperativa y a buscar soluciones donde todos ganen en caso de conflicto? 9. ¿Ayudará al niño/a a tener confianza en las otras personas, respetando sus diferencias étnicas, culturales y a valorar la naturaleza? ¿Ayudará al niño/a a no reproducir estereotipos sexistas? 10. ¿Guardaría este juguete siempre, para que mis posibles nietos jueguen con él?

¿Que os parecen?

Via | ACC Más información | Jugarijugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos