Publicidad

Bebés que molestan a sus vecinos: una madre cuelga en Facebook una carta anónima quejándose del llanto de su hijo

Bebés que molestan a sus vecinos: una madre cuelga en Facebook una carta anónima quejándose del llanto de su hijo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si preguntáramos a alguien qué hacen los bebés, pidiéndole que respondiera rápido, seguro que diría: comen, duermen, hacen caca y lloran. Ahora bien, el "lloran" parece que no todo el mundo lo tiene claro, porque hay quien llega a quejarse por oír a un bebé llorar, a veces hasta el punto de dejarte una nota en el buzón.

Esto es lo que le ha ocurrido a una mujer de Queensland, en Australia, que recibió una carta anónima quejándose del llanto persistente de su hijo y ella, ni corta ni perezosa, le hizo una foto y la colgó en Facebook para responder por si, en una de esas, la autora (o autor) daba la cara.

La carta que recibió

Carta Anonima

La carta viene a decir algo así como:

Es posible que seas capaz de ignorar a tu bebé cuando llora, pero nosotros estamos cansados de escucharle llorando sin parar durante todo el día.

La madre, conmocionada y sin saber a quién dirigirse para dar una respuesta a la carta, decidió colgarla en Facebook y publicar allí una respuesta, donde le dice que no tiene agallas para llamar a la puerta a hablar de ello y donde le aclara que su hijo Will, de 11 meses de edad, no llora todo el día, sino cuando no quiere ir a dormir, cuando le cambian el pañal y cuando le dicen "no" porque "me niego a dejarle hacer lo que quiera como si fuera el dueño de la casa". Además, invita al autor de la carta a acudir de nuevo para hablar de ello y finalmente firma como "una madre y un padre que tratan de hacerlo lo mejor posible".

Trish LaForty es la mamá de Will y junto con su pareja llevan viviendo seis meses en el edificio. Hasta entonces nadie se había quejado, pero de repente recibió esa nota que la dejó muy descolocada. Además de colgarla en internet convocó una reunión con todos los vecinos para tratar de aclarar la situación y para explicar por qué llora su bebé. Los vecinos aseguran no saber nada de la nota, así que aún no se sabe quién ha podido ser.

Niños que lloran

Al leer las explicaciones de LaForty no puedo olvidar uno de los pasajes del libro "A dormir" de Eduard Estivill, ese libro en el que se insta a los padres a dejar llorar a los niños solos en sus habitaciones y en sus cunas para que aprendan a no llamarles. Hablo del momento en que dice algo así como "si los vecinos se quejan de los llantos de tu hijo, siempre puedes decirles que está enfermo", en clara huida para no decir que "sí, le dejo llorar porque me da la gana". Lo comento porque habrá quien piense eso al haber leído lo de "llora cuando no quiere ir a dormir", pues yo también lo he pensado. Si un bebé de once meses llora al ir a dormir, señal de que no tiene sueño.

Pero ojo, que no tenga sueño no quiere decir que haya que esperar a la una de la madrugada, por si entonces sí le viene el sueño. Yo mismo tuve al primero llorando varios mediodías para que durmiera la siesta porque él no quería, pero recuerdo que si no la dormía, a partir de las seis de la tarde, se podía convertir en el hermano mellizo de la niña del Exorcista. Y yo mismo tuve al tercero llorando noche sí y noche también, cada vez de manera más frecuente, porque tenía una infección de orina sin nosotros saberlo. Y otras veces lloraba en nuestros brazos por lo mismo, por tener sueño sin querer dormir (los bebés a veces hacen cosas así de raras, bostezar y mostrar que están cansados, pero tratar de estar despiertos para no perderse un segundo de la vida que les rodea).

Y yo os doy estos ejemplos, pero otros podréis explicar casos muy típicos de hermanos en que uno de ellos apenas lloró nunca y el otro no paraba de llorar, que si te quedas con solo un niño y te ha tocado el que no llora, puedes llegar a pensar que los demás padres le hacen cosas a sus hijos o simplemente los tienen desatendidos.

Vamos, que no soy yo nadie para tratar de adivinar por qué llora Will, de once meses, y como no soy nadie para ello nunca escribiría una carta semejante por oír llorar a un bebé. ¿Y vosotros/as?

Vía | Ideal
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Por qué llora mi bebé y qué puedo hacer para calmarle?, ¿Los bebés amamantados lloran más?, Cuidar a un bebé que llora mucho sin perder los nervios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir