Compartir
Publicidad
Publicidad

Adaptación al jardín de infancia

Adaptación al jardín de infancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La semana pasada comenzé a llevar a mi hijo al jardín de infancia o preescolar, y la adaptación como era de esperarse no ha sido fácil.

Es muy importante en esta fase demostrarles a nuestros hijos lo confiados y tranquilos que estamos a pesar de que por dentro tengamos más ganas de llorar que ellos. Siempre conviene comenzar a llevarlos por períodos cortos de tiempo, si es posible compartir el primer día o los primeros días con ellos en la guardería para que se vayan familiarizando poco a poco. El fin de semana hablarles de las cosas maravillosas que van a descubrir, de los nuevos amigos y las maestras. Algo que a mi me ha resultado, es hacer referencia a otros niños que ya tu hijo conozca y que habitualmente van al colegio, como algun primito o vecino. También me han recomendado que le cuente historias y le lea cuentos de niños que van a la escuela.

Y por último, es sumamente importante para el éxito, mantener una buena comunicación con el personal que estará a cargo de tu hijo.

Más información | Planeta mamá | Guía Infantil En Bebés y más | Elegir la guardería En Bebés y más | El jardín de infancia en la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos