Compartir
Publicidad
Publicidad

Acudir al llanto del bebé no es malcriarlo

Acudir al llanto del bebé no es malcriarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos padres creen hay que dejar llorar a los bebés para que no se “mal acostumbren”. Que si acuden inmediatamente al llanto pueden estar malcriándolos más de la cuenta.

Pero nada más erróneo. Está demostrado que de hecho es positivo acudir cuanto antes. Según mi parecer, hoy en día creer que serán unos niños mal educados por cogerlos en brazos si lloran es un pensamiento un poco retrógrado.

El llanto del bebé siempre tiene un motivo, no llora porque sí. Si el bebé llora es por algo. Por lo tanto, si acudimos y lo consolamos no lo estamos mal acostumbrando, sino demostrándole que puede contar con nosotros ante lo que necesite. Mal acostumbrando ¿a qué? ¿A que puede contar con sus padres si le duele algo, tiene frío, tiene el pañal sucio o simplemente si quiere un mimo…?

Por el contrario, atender lo antes posible a las necesidades del bebé refuerza su propia seguridad en cuanto a la capacidad de reclamar ayuda. Aprende así a confiar en los demás.

Además, está demostrado que los bebés a los que se responde el llanto con presteza, a la larga lloran menos.

Más información | Websalud En Bebés y más | Es mejor consolar al bebé que dejarlo llorar En Bebés y más | Calmar el llanto del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos