Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?

¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es impresionante el interés que muestran los niños por los ordenadores, seguro que cuando te ven sentad@ ante el ordenador, intentan meter sus manitas en el teclado o en la pantalla, incluso le habrás enseñado a utilizar el ratón.

Pero la pregunta de muchos padres es, ¿a qué edad puede empezar a usar el ordenador?. La edad recomendada para que tu hijo se inicie en este mundo es a partir de los 2-3 años, dependiendo de su nivel de desarrollo y madurez.

Te sorprenderá la habilidad y la soltura con la que se maneja una vez que lo conoce, incluso más que muchos adultos, pero es normal, desde que nace, está inmerso en las nuevas tecnologías, y seguramente ya habrá empezado a usar los mandos del televisor, el dvd o el móvil.

Los niños se enfrentan al ordenador sin miedo, lo contrario que le sucede a un adulto que se inicia, además su ansia por explorar e investigar, les ayuda a aprender fácilmente. Los ordenadores de verdad son más útiles que las imitaciones de juguete, pero debemos estar presentes y vigilar el acceso que pueda tener nuestro hijo a cables y enchufes. Debemos enseñarle a que se familiarice con su manejo y podrá comprobar que es un instrumento más de juego y aprendizaje.

A esta edad, lo más adecuado es que realice actividades mediante un cd-room, para que trabaje sin conexión a internet. Pero si lo deseas, hay multitud de páginas web en las que ofrecen actividades para niños como recortar, pintar, cuentos, canciones…

Es un momento ideal para disfrutar con tu hijo de algo que le entusiasmará, aunque hay que tener en cuenta el tiempo de exposición frente al ordenador, pues la vista se puede fatigar. También debemos procurar que no se aíslen, que no abandonen otras actividades manuales, creativas y de movimiento, y mucho menos sustituirlos por los juegos con otros niños.

Este aprendizaje potencia a nuestro hijo muchas capacidades, como la atención, la concentración, la memoria, la toma de decisiones, el desarrollo de la motricidad fina, etc., además de introducirse de forma natural al complejo mundo de la informática.

Más información | Learn the net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos