Compartir
Publicidad

Viajar con bebés: Destinos en España

Viajar con bebés: Destinos en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buen tiempo y la cercanía de las vacaciones nos tienen que llamar a investigar un poco sobre esos destinos de vacaciones en España que sean más adecuados para viajar con nuestro bebé.

Teniendo en cuenta los consejos que venimos dando y los que vendrán próximamente, habremos de definir qué tipo de vacaciones planeamos con nuestra familia. Podemos optar por buscar el encuentro con la familia más amplia, visitando el pueblo o la casa de abuelos o tíos. O podemos también elegir vivir nuestras primeras vacaciones solos con nuestra propia familia nuclear.

España cuenta con una enorme oferta de destinos turísticos de todo tipo para satisfacer nuestra búsqueda. Veamos algunos de ellos.

Si buscamos playa

Una de las opciones más solicitadas y abundantes en el territorio español es, sin dudas, la playa. El extenso litoral tiene todo tipo de rincones donde estirarnos sobre la arena. No hay “una playa perfecta para niños”, ya que los pequeños disfrutan a pleno allí donde les llevemos. Sin embargo, me permito aconsejar algunas playas entre las muchas posibles.

Playas de Huelva
El litoral de la provincia de Huelva es especialmente apto y está perfectamente dotado para atender a familias con niños pequeños. Las playas como las de Islantilla o Punta Umbría son amplias, de arena suave y con servicios de apoyo.

A sus espaldas tienen centros urbanos a un paso por lo que podremos alojarnos cómodamente y bajar a la playa en los horarios aptos para nuestro pequeño bebé. A poco de andar, tendremos también opciones más “vírgenes” como la cercana y paradisíaca playa de Matalascañas.

Playas del Maresme
A los pies de la Cordillera Litoral Catalana, una extensa franja de arena nos ofrece excelentes playas en la zona del Maresme, al norte de Barcelona. Una zona con acceso directo desde los hoteles, apartamentos turísticos o residencias de verano y con todos los servicios que se requieran para comodidad y seguridad de nuestra familia. Playas con una larga tradición turística como las de Calella, Masnou o Malgrat del Mar. Una alternativa probada a un paso de Barcelona, para quienes no quieran desplazarse demasiado.

Si buscamos el interior

El turismo interior en España es una de las variantes que más han crecido en lo últimos tiempos. Una acogedora casa rural o un hotel pequeño en la sierra nos darán un entorno pacífico y natural donde vivir las vacaciones con nuestro bebé.

Nuestro consejo sería acercarnos a la Sierra de Gredos, por ejemplo. A unos 60 kilómetros de Avila y unos 150 de Madrid, una amplia reserva natural nos espera para disfrutar de montañas, lagunas, ríos y encantadores pueblos donde poder desconectar de la vida cotidiana.

Hacia el sur, la Sierra de las Nieves abarca una comarca poco difundida pero de gran potencial. Se ubica a escasos kilómetros de la Costa del Sol por lo que podemos perfectamente combinar el alojamiento rural en pueblos como Ojén (a 15 km de Marbella), Casarabonela o Tolox, con la vida, servicios y playa del Mediterráneo andaluz.

Si buscamos vacaciones urbanas

El verano es una buena oportunidad para aprovechar toda la infraestructura urbana que existe en las grandes ciudades españolas, por lo que muchos optan por visitarlas. Museos, patrimonio histórico, acuarios… una extensa lista de oferta cultural que en muchos casos podemos disfrutar con los más pequeños también.

La ciudad de Valencia es un ejemplo de ello. Con alojamiento y servicios pensados también para la familia y atractivos que van más allá de la playa. Un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por ejemplo, regalará momentos inolvidables a grandes y pequeños, así como una visita al Bioparc nos acercará a los grandes amigos de los niños: los animales.

Recordemos, además, que España cuenta con excepcionales ciudades históricas y sitios culturales que se encuentran inscriptos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cualquiera sea la opción que busquemos para nuestras próximas vacaciones con nuestro pequeño, pensemos que toda la familia merece un descanso y que los niños pueden adaptarse a casi todas las condiciones de viaje, siempre que velemos por su salud, confort y seguridad.

No releguemos nuestros planes de viaje, adaptémoslos a la realidad de viajar con un bebé, pero disfrutemos de todas las opciones turísticas que nos ofrece España (o el mundo) sabiendo que así estamos formando un pequeño viajero para el futuro.

Bebés y más | Qué llevarle al bebé en vacaciones
Bebés y más | Las primeras vacaciones con el bebé
Diario del Viajero | España (y más)
Diario del Viajero | Que tiempo: la previsión meteorológica para España

El detalle del club

Si te mueves por España en carretera, necesitarás que el coche esté preparado para toda la familia

En el Club Opel Meriva de Bebés y Más, proponemos un espacio donde compartir las ideas y experiencias relacionadas con el coche como un vehículo para la familia. Permanece muy atento a esta sección y tendrás acceso a toda la información que necesitas sobre niños y bebés como factor decisivo a la hora de comprar un coche.Una página que pretende aportar contenido valioso para todos los padres que estén en la complicada situación de elegir un buen coche para viajar cómodo y seguro con los más pequeños.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos