Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para la habitación de los niños

Ideas para la habitación de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este post empiezo una pequeña serie con ideas concretas para decorar la habitación de los más pequeños. No quiero caer en el sexismo, pero no nos engañemos, existe una gama de color que es claramente masculina (tonos azules) mientras que hay otra marcadamente femenina (tonos rosas). Como tenía que dividir estos posts de alguna manera, he optado por el tópico y en este post dedicado a las habitaciones de chicos voy a mostraros soluciones para chicos mientras que más adelante os enseñaré ideas para niñas.

Los chicos suelen preferir una habitación en la que haya tonos azules y en las paredes temáticas de coches, cohetes, marineros o animales. Así pues, huye de lacitos, globitos y muñecas. Una buena solución si no quieres que tu niño crezca en un entorno sexista es combinar el azul con otros tonos, como el de la fotografía, que es amarillo o verde. Esta solución también os evitará dolores de cabeza si tiene que compartir cuarto con otro hermanito, ya que no es un tema excesivamente de recién nacido y los tonos pueden "crecer con el niño".

chicos4.jpg
Las temáticas favoritas de los chicos son tan distintas como distintos son los chicos entre sí, y si a uno le encantará tener su cuarto lleno de animalitos, otro se morirá por poder colgar todas las estrellas y planetas del techo. Te recomendamos que vayas conociendo a tu hijo y que cuando sea un poquito mayor te decidas por un tema más a fondo, ya sea el safari, las ciudades, los superhéroes o los dibujos animados.

Otra idea que puede funcionar es decorar las paredes acorde con los gustos del chico. Para ello, puedes empapelarlas con algunas opciones como las que vende Little Hands que nos contaron en Decoesfera. Lo cierto es que todo el tema marino funciona muy bien para chicos si lo enfocas al tema "buzo-explorador", mientras que tu niña será la más feliz si duerme en una habitación estilo "Sirenita".

Aprovecha las paredes y coloca en ellas dibujos que le gusten a tu chico, ya sea dejándole pintar directamente sobre ellas o colocando vinilos decorativos. En este punto, hemos hablado mucho tanto en Bebés y más como en Decoesfera, donde hay unos que son mis favoritos: los que son además de vinilo espejo.

Cuando yo era pequeña, la mayor ilusión de mi hermano (y mía, para qué negarlo) era tener una alfombra con una carretera en el cuarto, para poder jugar con los coches de juguetes por calles de verdad. Este es un éxito asegurado para el dormitorio de los más pequeños y que no sólo es práctica porque le quitará el frío del invierno sino que también les deparará horas y horas de juego.

Por último, os quiero recordar que no descuidéis ningún detalle, que pongáis a juego todos los textiles del cuarto y, sobre todo, que dejéis jugar a los chicos con seguridad, aunque los muebles o las cortinas sufran un poquitín.

Imágenes vía | Micuna, Mundobebes En Bebés y más | Especial Decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos