Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo quitar el maquillaje de fantasía de la cara de los niños

Cómo quitar el maquillaje de fantasía de la cara de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Arrebatadora, donde siempre nos enseñan buenos trucos de belleza, nos dan consejos sobre cómo podemos retirar el maquillaje de fantasía de la cara de nuestros pequeños.

Es habitual que en las fiestas infantiles, talleres o ferias los niños accedan a pintarse el rostro o bien lo hagamos para complementar algún disfraz. Es un entretenimiento ideal, además de potenciar la creatividad y la fantasía entre los pequeños.

Demás está decir que el maquillaje debe ser seguro para su uso en niños, es decir con productos hipoalergénicos y no comedogénicos. Además, es deseable que no se trate de productos demasiado grasos para que no se arruine enseguida con el sudor.

Ahora bien, una vez que ya están pintados y queremos retirarles el maquillaje, cómo debemos hacerlo.

Si se tratan de pinturas de maquillaje convencional, las mismas que usamos la madres, deben retirarse con una crema demaquillante suave o con toallitas, mejor si son para pieles sensibles.

Si se trata de maquillaje especial para niños, éstas suelen ser pinturas al agua que se retiran fácilmente con agua y jabón, o al menos eso pone en las instrucciones. De todas formas, antes de esa opción es más recomendable seguir la explicación anterior. Utilizar una crema demaquillante suave y retirar con un algodón para evitar resecar en demasía la piel. Si es necesario, repetir las veces que sea.

En ningún caso debemos restregar ni frotar pues podemos causar irritación en la piel del niño.

Y para terminar, una vez que hayamos retirado por completo la pintura, aplicar una crema hidratante bien ligera sobre el rostro del niño para reponer los niveles de hidratación de la piel.

Vía | Arrebatadora Foto | Flickr - tobybarnes En Bebés y más | Maquillaje para niños, algunas ideas en la web, Libros y set de maquillaje de cara para niños, Maquillaje de cara para disfraces de Carnaval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos