Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo adaptar el jardín a los niños

Cómo adaptar el jardín a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenemos la suerte de disfrutar de jardín en casa, con el buen tiempo pasaremos más rato en este lugar, y con los pequeños toda precaución es poca. Nuestros compañeros de Decoesfera nos dan una serie de interesantes consejos para hacer del jardín un lugar seguro también para los más pequeños.

Se trata de conseguir conciliar decoración, juegos, diversión y seguridad, para lo cual habremos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Prescindir de decoraciones que acaben en punta. Esas terminaciones (vallas, pizarra marcando el espacio de los parterres...) son muy peligrosas si un niños tropieza y se cae encima.
  • Si tenemos columpios, habremos de cerciorarnos de que cumplen con la normativa europea de seguridad. Que los niños no los usen sin la supervisión de un adulto, especialmente los más pequeños y que aprendan a usarlos bien para que no tengan accidentes.
  • Respecto a las plantas, mejor utilizar las que sean resistentes y que no pinchen. En este sentido, mejor prescindir de rosales o aloes por ejemplo y poner césped o helechos, eso sí, siempre que la climatología o los recursos de agua lo permitan.
  • En cuanto a la piscina, si escogemos montables o hinchables será mejor para los más pequeños, adaptadas a su edad. Siempre bajo la supervfisión de un adulto, también para las piscinas de obra.Y por supuesto, no debemos olvidar estas otras precauciones que debemos tomar en la piscina con niños.
  • A todos los niños les gustan los juegos de agua, y una fuente o un grifo con o sin manguera en el jardín puede darles unos momentos fabulosos con el buen tiempo. Pero mejor que el grifo o fuente estén a la vista para controlar el uso que hacen del agua.
  • Un huertecito para los peques en el jardín es una buena idea. Que vayan cultivando sus propias plantas les ayudará a aprender y a divertirse. Plantar tomates o plantas aromáticas es fácil y les llenará de orgullo cuando empiecen a producir sus frutos.
  • Los objetos de madera que haya en el jardín deben estar bien lijados y barnizados preferiblemente. Un accidente muy común es que se claven una astilla y es mejor prevenir.

Con todos estos consejos el jardín, además de ser un estupendo lugar para pasarlo en grande, será bonito y seguro para los más pequeños.

Vía | Decoesfera En Bebés y más | Casita de jardín con arenero, Mi primer jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos