Compartir
Publicidad

Árbol de Navidad con blondas de magdalenas

Árbol de Navidad con blondas de magdalenas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos días que las familias españolas hemos puesto en casa la decoración de Navidad. La mayoría de objetos se colocan en el comedor, por ser el lugar más concurrido.

Este año, en cambio, cabe la posibilidad de poner un sencillo árbol de Navidad en la habitación de los peques, hecho con blondas de magdalenas.

En mi casa lo pusimos hace dos días y no sé muy bien cuánto durará, porque oigo a menudo el ruido de una mano que pasa por las blondas de un lado a otro, cual granjero que deja su mano abierta mientras camina para notar el tacto de las espigas, pero sólo por el buen rato que pasamos pegando blondas, vale la pena.

Os explico cómo hacerlo, porque es sencillísimo:

Materiales necesarios para hacer el árbol de Navidad

Lo único que necesitamos son blondas de magdalenas y algo con que pegarlas a la pared. En mi caso utilicé blondas que compré en un Mercadona, blancas para magdalenas y marrones, para el tronco, que son para trufas.

Las rojas las tenía por casa mi mujer, amante de la repostería, y le cogimos unas pocas.

Para pegarlas a la pared recomiendo Blu-tack o similar. Es una especie de masilla azulada que sirve para fijar a la pared cosas ligeras.

En un primer momento utilizamos celo, pero al día siguiente quise comprobar posibles efectos secundarios al retirar una blonda y observé un peligroso tacto pegajoso en la pared (que pinté hace un mes).

Si tras 24 horas ya empezaba a producirse una simbiosis entre el celo y la pintura, no quiero imaginar qué sucedería tras un mes de contacto continuo.

Instrucciones paso a paso

Visualiza la zona en que crees que debe ir el árbol. Yo hice primero una representación en el suelo para hacerme a la idea del tamaño y la disposición.

Empieza a poner blondas de arriba a abajo (o de abajo a arriba). El número de blondas es, por línea, 1-2-4-6-8-10 más dos o tres blondas más para el tronco.

Pegamos blondas para trufas (marrones) dentro de las blondas blancas que conforman el tronco (las marrones son opcionales, tampoco es plan de comprar un paquete para poner dos, si luego no las vas a usar para nada más).

Y finalmente ponemos las blondas rojas (o del color que tengáis o compréis) como si fueran bolas de Navidad. Podéis también recortar papeles de colores con forma redonda para este fin. No creo que pase nada por que no sean blondas.

Si queréis podéis hacer también una estrella con papel de plata o papel de regalo brillante. Nosotros hicimos una, pero no nos acababa de gustar el resultado y preferimos dejar sólo las blondas.

Vía | Decopeques En Bebés y más | Árbol de Navidad para decorar la habitación de los niños, Árbol de Navidad de chupa chups, Ideas baratas para decorar el árbol de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos