Compartir
Publicidad
Publicidad

Delicioso regalo para las mamás recientes: un ramo de jamón

Delicioso regalo para las mamás recientes: un ramo de jamón
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un regalo original para las mamás que acaban de dar a luz y que tuvieron que renunciar al jamón durante el embarazo es éste que hoy traemos. Se trata de un ramo elaborado con jamón serrano para las mamás recientes. Una idea deliciosa que ayudará a recuperar fuerzas a la mamá...

Para las aficionadas al jamón lo cierto es que se hace difícil renunciar al manjar durante tantos meses. Cuando nació mi primera hija, yo ya había avisado a mi hermano: para la mamá, nada de bombones, prefería jamón. Llegaron al hospital con un paquete de jamón serrano que disfruté como pocos…

Pero este ramo va más allá por su originalidad. La idea me la ha descubierto una de nuestras lectoras, Eva Pascual, en su blog. Se trata de un regalo casero que ha elaborado para dos amigas que acababan de tener un bebé. Podéis imaginar la sensación que causó, no sólo a la mamá, sino a todo aquel que se cruzara en el camino de tan delicioso ramo.

Las lonchas de jamón pueden ir enrolladas en papeles de molde de magdalena que hacen de soporte, o con los "pétalos" directamente enrollados alrededor de los palitos de pan (en algunos sitios se les conoce como “colines” o “grisines”, más largos), ideales para acompañar al jamón. Para darles consistencia se pueden enrollar con film de cocina transparente o con tiras de cebollino.

Sólo hay que envolver cuidadosamente el ramo y, ¡listo para degustar! El ramo iba acompañado por una tarta de pañales al estilo de las que os hemos enseñado en el blog, otra idea estupenda. Todo un detalle elaborado por uno mismo, qué mejor regalo. Aquí podemos ver otro ramo de jamón elaborado por Eva, envuelto esta vez en papel de color verde.

Espero que este ramo de jamón serrano como deliciosos regalo para las mamás recientes os anime a convertiros en chefs-floristas y deleitar algunos paladares…

Vía | Bephantol
En Bebés y más | El jamón serrano y sus propiedades beneficiosas para los niños, Soluciones para no contraer toxoplasmosis durante el embarazo, Regalo práctico: cesta con productos de higiene para el recién nacido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos