Compartir
Publicidad

Calendario solidario para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas

Calendario solidario para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año os expliqué que la tienda Otta Kids, una tienda de ropa, promovió la creación de un calendario solidario para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer, acorde al objetivo de la Marató de TV3.

Este año en la Marató de TV3 se tratará de conseguir dinero para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y Otta Kids ha vuelto a hacer un calendario solidario junto a 12 fotógrafas, que han querido titular "CARPE DIEM: viu la vida, que la vida es ARA!!!" (CARPE DIEM: ¡¡¡vive la vida, que la vida es AHORA!!!).

Para llevar a cabo este proyecto han querido contar con miembros de la Associació Catalana d'Atàxies Hereditàries. Las ataxias son un grupo de enfermedades mintoritarias, que afectan a menos de una persona de cada 2.000, que producen una degeneración progresiva espinal y/o cerebelar. Son enfermedades que se suelen diagnosticar a partir de la adolescencia, pero han querido difundir la existencia de esta enfermedad entre los más pequeños, para que la gente conozca más la enfermedad.

Para ello han contado con Lluc y su familia, protagonistas de la portada del calendario, que tiene 8 años y que fue diagnosticado cuando tenía 4. Empieza a tener dificultades para caminar, pero su fuerza e ilusión son dignas de admiración. Además de él, un total de 90 niños han participado en el calendario, apareciendo en las diferentes fotos que alegran las páginas de cada mes.

Cada una de las doce fotógrafas se ha hecho cargo de un mes, y entre todas han tratado de captar un segundo del AHORA, un segundo de la vida, un instante de sus aún cortas vidas, pero vidas cargadas de esperanza e ilusión.

Los beneficios de los calendarios irán a parar íntegramente a la causa de la Marató de TV3, así que desde aquí os animo a todos a participar, si queréis comprando el calendario, si queréis haciendo una donación simplemente, porque creo que la causa lo merece.

El calendario, por cierto, podéis conseguirlo en los puntos de venta que encontraréis en este enlace.

En Bebés y más | "Caja de cuentos", un proyecto solidario en Haiti, ¿Dónde puedo donar los juguetes que ya no usan mis hijos?,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio