Publicidad

Algunas ideas de regalos inmateriales para mamá en su día
Para mamás y papás

Algunas ideas de regalos inmateriales para mamá en su día

Ya queda muy poco para que celebremos el Día de la Madre, seguro que aquellos de vuestros hijos que vayan al cole ya tendrán algún regalo preparado para ese día que seguro les ha costado un montón mantener en secreto, a los míos ha tenido que ser su madre la que les ha dicho que por favor no le digan que sorpresa tienen preparada y aún así no nos hemos librado de algún spoiler.

Pero no siempre necesitamos almo material, aunque siempre hay algún capricho que tenemos en mente. Hoy queremos ayudaros con algunas ideas de regalos inmateriales para mamá en su día, porque no siempre el dinero es lo que cuenta y porque hay detalles que llegan directos al corazón.

Los clásicos

176984767

  • Vale por X horas de sueño:
  • El sueño, uno de los bienes más apreciados a la par de escasos en la maternidad, sobre todo en los primeros años. Quién no añora poder dormir diez horas seguidas alguna noche o incluso la mitad. Poder pasar un domingo sesteando y remoloneando cuando uno es padre es algo que no se llega a pagar con dinero. Por eso podemos regalarle a mamá un vale por "X" horas, poned vosotros las que queráis, pero que sean realistas o tendréis que regalar un bono de horas (que tampoco es mala idea) para que pueda ir gastando a lo largo del año. Un bono de "quedarse en la cama y no madrugar mañana" por séis veces (o más) es todo un regalazo.

    Implicando a los más pequeños

  • Un masaje para mamá:
  • Descontracturante, de relax, drenaje linfático, reorganización de chacras...hay miles, el caso es regalar uno de ellos y poner todo nuestro mejor empeño y voluntad en hacerlo bien. Si no confiáis mucho en vuestra destreza manual os recomiendo que, o bien escojáis uno sencillo, o bien que sea un centro profesional el encargado de darlo, hoy en día hay una gran variedad de ofertas ajustadas a todos los bolsillos. Esta es la "opción profesional", pero la de "verdaderos profesionales" podría ser la que sean vuestros propios hijos quienes den el masaje. No importa si no somos capaces a quitar esa contractura que lleva ahí desde la lactancia, lo importante es mimar un poco a mamá.

  • Sesión Chilout o momento relax
  • 157864679

    Aquí podemos implicar a los pequeños de la casa haciendo que nos ayuden con la compra de los diferentes elementos, en la colocación y diseño de la estancia y sobre todo, ayudando a crear un ambiente relajado (que es en lo que básicamente consiste too esto). Intentaremos crear un baño de ambiente, con música al volumen justo y luz muy tenue para intentar anular los estímulos del día a día y poder así concentrarnos en el relax.

    Ingredientes:

  • Una mamá en mayor o menor grado de agotamiento. Coste 0.
  • Música relajante o en su defecto, que sea del agrado del ingrediente número 1. Coste de 0 a 30 euros.
  • Velas. Lo se, es un clásico, pero es lo bueno de los clásicos, que lo son porque funcionan. Coste 1 a 10 euros. No os paséis de listos y compréis unas velas de Frozen para que así os sirvan para el cumple de la niña o me reutilicéis las del último cumpleaños y si lo hacéis sed un poco manitas y que no se vean. Pero vamos, que mamá se merece que la habitación huela a flores y no a sacristía.
  • Una bañera. A poder ser del tamaño de la agasajada. En caso de no tener una, pasaremos al plan B (siempre hay que tener un plan B) y buscaremos un recipiente donde poder meter los pies, por lo menos, en agua caliente con sales y dar un relajante masaje (véase punto anterior).
  • Sales de baño. Suelen ser un artículo bastante sencillo de encontrar y asequible. Si no las conseguís o se os olvidaron pasamos al plan B: gel de baño y hacemos un baño de espuma.
  • Consejos:

    Tenemos que recordar que hablamos de relax y comprenderéis que tener a los niños entrando cada cinco minutos a ver cómo va todo y si mamá está relajada, o no, o en que grado de relajación está, por muy buena intención que haya, al final de relajante tiene poco. Así que sería bueno intentar, que durante una o dos horas no hubiera niños en medio kilómetro a la redonda.

    Grabar un vídeo

    185506315

    No necesitamos ser Scorsese, pero seguro que algo podemos grabar que le alegre al día a mamá. Disfrazarse y representar un pequeño cuento, leer un poema o cantar una canción puede ser algo sencillo de realizar y que seguro le sacará una sonrisa, y alguna lagrimilla, a mamá.

    Escribir una carta

    Seguro que durante esta semana los peques habrán llegado a casa con más de un dibujo, pero algo que se va olvidando cada vez más, sobre todo con esta vida tan tecnológica que llevamos, es el escribir cartas. Estoy seguro que si vuestros hijos les encantará demostrarle a mamá todo lo que saben hacer y los más mayores, papás incluidos, podemos hacer lo mismo, seguro que tenemos sorpresa asegurada. Eso si, intentad que sean más de una dedicatoria.

    Una obra de teatro

    ¿Por qué no recrear un pequeño escenario en casa y representar un cuento, o para los más mayores, una pequeña obra de teatro? A demás, tenemos la ventaja de que si no llegamos a tiempo para el Día de la Madre podemos regalarle a mamá una entrada para el día del estreno que puede ser dentro de una semana o dos.

    Ayudar a prepararle el desayuno a mamá y llevárselo a la cama

    173298743

    Nada mejor para reforzar la autoestima de los más pequeños que dejarles hacer cosas de mayores. Poder prepararle el desayuno a mamá seguro que será un momento de lo más divertido. Lo más importante es que puedan implicarse según su capacidad, está claro que cuchillos y líquidos calientes será mejor que sean manejados por papá o por los más mayores, pero untar una tostada, meter las tostadas en la tostadora, llevar los platos a la habitación son tareas que pueden realizar los más pequeños. Ellos se sentirán muy mayores y orgullosos de ayudar a papá y poder preparar un superdesayuno del Día de la Madre.

    Estás son algunas de nuestras ideas, pero estoy seguro que a vosotros se os ocurrirán muchas más, si queréis contárnoslas somos todo oídos. Esperamos que os hayan servido de ayuda y como aporte de ideas para ese día tan especial, aunque recordad: madre se es todos los días.

    Foto | Thinkstock
    En Bebés y Más | Las embarazadas también celebramos el Día de la madre, Día de la madre: un pequeño homenaje para todas las madres

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio