Compartir
Publicidad

11 gadgets para el hogar que hacen la vida más fácil a los padres (y nos permiten pasar más tiempo con nuestros hijos)

11 gadgets para el hogar que hacen la vida más fácil a los padres (y nos permiten pasar más tiempo con nuestros hijos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida con niños es muy ocupada. Los pequeños requieren de nuestra atención y cuidados la mayor parte del día, y apenas nos queda tiempo para hacer un montón de cosas como la limpieza, la colada, cocinar... Hay soluciones que nos facilitan realizar estos quehaceres del hogar con mucho menos esfuerzo y tiempo invertido.

Hoy en día, podemos encontrar numerosos artilugios que nos facilitan la vida, gadgets que nos ayudan a los padres de niños pequeños a ahorrar u optimizar el tiempo en casa, algo que nos permite pasar más ratos con ellos. Como por ejemplo:

1) Altavoces inteligentes con activación por voz

google-home

Los altavoces inteligentes son lo último en tecnología y han llegado para quedarse. Son dispositivos que responden a tus órdenes de voz por lo que no necesitas tus manos para realizar cualquier acción, algo muy interesante cuando tienes un bebé en brazos todo el día.

Nos permiten buscar información en internet, conocer las últimas noticias, escuchar música, audiolibros, recetas... lo que sea. También nos ayudan en cuestiones organizativas como recordarnos citas médicas, organizar la agenda o saber el tiempo que hará hoy.

Se ha encontrado que las personas con hijos utilizan más la asistencia por voz que las personas sin hijos. Lógicamente, porque nos facilitan mucho la vida.

Entre los más conocidos encontramos: Google Home, el que veis arriba, (149 euros), Google Home Mini (59 euros), Apple HomePod (349 euros) y Alexa Echo Dot (59 euros) que forma parte de los dispositivos de la familia Alexa de Amazon.

Las tareas de la casa nos ocupan a los padres mucho tiempo. La colada, la comida, la limpieza... Hay soluciones que nos facilitan realizar estos quehaceres con mucho menos esfuerzo y tiempo invertido. Como por ejemplo:

2) Un robot aspirador

roomba

Estos artilugios rodantes nos ayudan bastante a los padres con hijos, ya que aspiran la casa sin necesidad de que hagamos nada más que pulsar el botón de encendido. Y ahora ni eso, porque si quieres puedes pedirle por voz que lo haga. Los robots aspiradora nos ahorran mucho tiempo y energía, que podemos invertir en nuestros hijos.

Entre los más conocidos está la marca Roomba, a partir de ahora tu mejor amiga. Puedes encontrar desde el modelo más básico, Roomba 605 por 199 euros, hasta los más avanzados como Roomba 980 por 773 euros.

3) Un centro de planchado

centro-planchado

Detesto planchar, por lo que siempre he soñado con tener uno de estos. Lo peor es planchar las camisas, y parece que estos aparatos de planchado vertical facilitan bastante la tarea. El Rowenta Master Valet Steamer, que es el que veis arriba, cuesta 159,28 euros.

4) Un robot de cocina

robot-cocina

Hay quienes disfrutan con la cocina e incluso es un buen momento para compartir con los niños, pero si quieres ahorrar tiempo a la hora de preparar los platos, los robots de cocina son una excelente solución.

Cuentan con programas automáticos que lo hacen todo por nosotros. Podemos encontrar desde los modelos más básicos como Moulinex Maxichef (69,99 euros), hasta los más avanzados como Moulinex Cuisine Icompanion (729 euros), que cuenta con conectividad Bluetooth para programar todo desde tu smartphone. O como no, la archiconocida, Thermomix.

5) Un doblador de ropa

doblador-ropa

Un aparato que doble la ropa por nosotros es el sueño de cualquiera. Parece que se hará realidad en 2019 con Foldimate, un electrodoméstico del tamaño de una lavadora en el que introduces la ropa y te la devuelve perfectamente doblada. ¿También se comerá los calcetines?

5) Un control inteligente del ambiente de tu hogar

netatmo

Netatmo Healthy Home Coach es un dispositivo que incluye sensores que mide la calidad de aire de una habitación, y también registra la humedad, el ruido y a temperatura. Un análisis realizado por nuestros compañeros de Xataka concluye que si bien no es un artículo imprescindible, puede ser interesante en el caso de tener bebés o personas con alergia en casa. Se puede consultar desde el móvil y su precio es de 116,44 euros.

6) Localizador bluetooth para objetos perdidos

rastreador

¿Cuánto tiempo perdemos buscando las llaves o el móvil que no encontramos? Tile Mate es un rastreador bluetooth que se conecta con tu móvil para buscar lo que hayas perdido. Puedes usarlo como llavero y si lo que has perdido el móvil, pulsas el botón central del localizador y hace sonar tu móvil (un un rango de 30 metros). Su precio es de 18,83 euros

7) Maceta inteligente

maceta-inteligente

¿Olvidas siempre regar las plantas? Parrot Pot es una maceta inteligente que integra cuatro sensores inteligentes (humedad, fertilizante, luz y temperatura) que envían los valores medidos a tu smartphone vía Bluetooth. Tiene una reserva de agua de 2,4 litros. Solo para plantas que quieras mucho, ya que su precio es bastante elevado: 56,79.

8) Calienta biberones rápido

calienta-biberon

El microondas no es recomendable para calentar el biberón del bebé, por lo que es mejor buscar otras opciones como el baño maría o aparatos eléctricos como los calienta biberones.

El modelo SCF355/00 de Philips Avent calienta el biberón de forma uniforme en tres minutos y cuenta también con un programa descongelación por si te has extraído la leche y la conservas congelada. También sirve para descongelar y calentar la comida del bebé. Lo encuentras por 27,50 euros.

9) Un termómetro en el móvil

termometro

Sin necesidad de despertar el peque, Wishbone es un termómetro que funciona con infrarrojos que se conecta al móvil. Nos arroja en nuestra pantalla el resultado de la temperatura, llevando un registro histórico de las últimas mediciones.

Mide en solo dos segundos la temperatura corporal, así como de líquidos, objetos, ambiente y hasta mascotas. Con aplicación para iOs y Android. Su precio: 39 euros

10) Luz de noche de nueve colores

luz-noche

Los niños tienen miedo a la oscuridad y se sienten más seguros si duermen con alguna luz de noche encendida. Brunoko es una lámpara quitamiedos de silicona y tacto agradable con cuatro modos, nueve colores de iluminación diferentes, y temporizador. Además es transportable por si los niños la necesitan para ir al baño por las noches. Cuesta 21,89 euros.

11) Procesador de alimentos para bebé

procesador

El robot de cocina 4 en 1 de Philips Avent SCF875/02 nos permite preparar en casa la comida del bebé de forma sencilla y saludable. Cocina al vapor, hace purés, descongela y recalienta las comidas caseras que preparamos para nuestro bebé. Su precio, 150,26 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio