Compartir
Publicidad

Prótesis futuristas para niños, inspiradas en Iron Man

Prótesis futuristas para niños, inspiradas en Iron Man
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de unas alucinantes manos prostéticas para niños y hoy volvemos con unas prótesis infantiles inspiradas en Iron Man, para que los más pequeños se sientan superhéroes.

La idea es hacer que los niños con discapacidad puedan hacer servir estas prótesis funcionales y espectaculares. Cuentan con todas las funciones necesarias para reconstruir el movimiento natural de los ligamentos de la mano. La cubierta está elaborada por una impresión 3D a partir de un diseño en ordenador.

Pero además de permitir a los niños hacer los movimientos de la mano, tiene algunos "extras" como luces o un escudo que se levanta al abrir y cerrar la mano (imitando los propulsores del superhéroe de Marvel Comics).

Su creador, Pat Starace, ingeniero mecánico y diseñador, se ha sumado a E-nabling The Future, una organización sin ánimo de lucro, formada por un grupo heterogéneo de profesionales, familiares y padres empeñados en dar a las prótesis infantiles un aspecto diferente.

Y es que, además de la funcionalidad, el diseño de Starace no descuida ningún elemento para conseguir un mayor parecido con la extremidad del superhéroe. Por ejemplo, en la parte posterior de la mano hay un escudo de oro que se levanta al cerrar la mano y desprende al interior luces en forma de láser, imitando los propulsores del superhéroe. Además, el prototipo cuenta con sistema Bluetooth y una batería con entrada USB para cargarse.

La prótesis futurista para niños inspirada en Iron Man es la primera creación de este tipo que ha hecho el diseñador y si finalmente sale al mercado mediante el apoyo de alguna institución, tendrá un "coste asequible".

Vía | Telecinco
Sitio Oficial | Pat Starace
En Bebés y más | Diferentes: guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio