Compartir
Publicidad
Publicidad

Habitaciones temáticas para bebés

Habitaciones temáticas para bebés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vosotros sois de los que pasáis de todo el rollo sexista de hacer una habitación específica para chicos o para chicas, lo mejor es que elijas un tema y conviertas todo el cuarto en un escenario donde los pequeños podrán representar un cuento. Lo primero que debes tener en cuenta es que vas a estar viendo el tema durante bastante tiempo, por lo que tienes que asegurarte de que la decoración del cuarto te gusta y que eliges unos muebles acordes con todas las normas que te hemos ido dando a lo largo de todo este especial.

Son muchos los motivos que pueden llevar a un padre a elegir una habitación más neutra para los bebés, pero lo cierto es que a mí me parece la mejor opción cuando tienen que compartir cuarto con otro hermanito o simplemente para no caer en los tópicos. Si no soléis andar sobrados de presupuesto, lo ideal es escoger una temática que no sea demasiado de bebés, como animales, letras o formas y colores, y así el cuarto crecerá con el pequeño.

Los elementos que cambiarían en una habitación temática son la cama, la pintura de la pared, los murales, los muebles y los pósters y fotos. Os propongo varias alternativas, para que elijáis la que más se adapte a vuestro estilo.

  • En la jungla: Vuestro pequeño es Tarzán y le esperan toda clase de animales divertidos en su cuarto. Pinta las paredes de verde y añade detalles divertidos como peluches de tigres o elefantes. Puedes probar también algún vinilo decorativo que reproduzca palmeras muebles de bambú que le den un aspecto más exótico.
  • El lejano Oeste: Aunque a priori puede parecer un tema más para niños, os aseguro que las niñas también le pueden encontrar el punto divertido. Basta con pintar las paredes con un tono ocre o directamente amarillas y disponer una puerta como las que había en las entradas de los Saloons del Far West. A poco que busquéis, encontraréis soluciones prácticas que se adapten a vuestra temática, como este perchero que es un lazo.

Un dormitorio marino.

  • Bajo el mar: Es uno de los temas más sencillos. Basta con pintar las paredes de azul y llenarlas con objetos marinos. Recuerda que el típico cuadro con nudos marineros dejó de estar de moda en los 80’s y aprovecha para poner estrellas y caballitos de mar en las paredes. Peces, o incluso una brújula en el techo como la que veis en la imagen superior pueden ser la clave para ambientar el cuarto del rey de la casa.
  • Dibujos animados: Cada vez está más de moda dedicar el cuarto a un personaje de dibujos animados. Últimamente quien pega más fuerte es Winnie the Pooh junto con Garfield, así que no perdáis la ocasión porque de ambos personajes es sencillo conseguir merchandising que quedará perfecto en cualquier habitación de niños.

Imágenes vía | The Inspired room
En Bebés y más | Especial Decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos