Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (I)‏

Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (I)‏
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno piensa en un regalo para un bebé siempre duda de si le gustará o no aquello que le ronda por la cabeza. Las posibilidades de elección son muchas, ya que hoy en día hay muchísimos productos dedicados a los bebés y niños, tales como juguetes, mantitas, móviles de cuna, etc.

Las probabilidades de acertar son una incógnita, ya que hay niños que se apasionan por algunos juguetes y sin embargo rechazan casi al segundo otros.

Es por esta razón, por evitar malos ratos viendo que un niño rechaza lo que le has comprado con toda tu ilusión, que he pensado que sería oportuno realizar una guía de regalos no oficial, con probabilidades de éxito altísimas (ya sabéis, la escobilla del water, el teléfono móvil, las llaves,...).

La escobilla del water

1-escobilla-del-water.jpg

No sé qué éxito tiene en vuestra casa, pero en la mía es un clásico. Tengo dos hijos y los dos han sido grandes apasionados de la escobilla del water, el elemento más desagradecido de la casa (qué duro trabajo ser escobilla del water…).

Hay diferentes modelos, de plástico, con el mango de madera, con mango metálico, de diversos colores y con diferentes formas. Como estamos hablando de niños, lo ideal es que sea de plástico y que sea ligera, así la manejarán mejor. La típica escobilla del water blanca es todo un clásico con el que darás una alegría a cualquier niño de más de ocho meses.

No contiene piezas pequeñas, ya que el pack consta tan solo de escobilla y base, normalmente del mismo color y material.

Si el niño consigue mojarla un poco en el retrete tendréis la suerte de encontrarlo, en esos momentos en que piensas “está muy callado, que estará haciendo”, en plena limpieza, habiéndote dejado paredes, mampara de la ducha y exterior del retrete totalmente mojados. En caso de no lograr agua, se limitará probablemente a efectuar una “limpieza en seco”.

El teléfono móvil

2-htc_hero.jpg

Otro de los juguetes para bebés y niños que tiene el éxito prácticamente asegurado es el teléfono móvil. Conozco a pocos padres que puedan afirmar que su hijo nunca ha provocado la muerte temprana de alguno de sus móviles. En mi caso he visto dejar de funcionar (el que más daño me hizo), un Nokia N80 que compré al poco de salir cuya pantalla dejó de funcionar tras ahogarse por las babas de mi hijo el mayor (cuando no lo era tanto) y un par de móviles más de menos categoría.

Las opciones a la hora de escoger un teléfono móvil para un niño son infinitas. Podemos buscar móviles con teclado de los de siempre o móviles con pantalla táctil, más caros y quizás más grandes para sus manitas. Hay que tener en cuenta que los últimos modelos son más atrayentes que los modelos de siempre, ya que la música es de mayor definición, reproducen dibujos animados y presentan mejor resolución y un mayor número de colores en pantalla. Lo ideal es que le dejéis tocar un poco los vuestros y luego compréis en función de sus preferencias.

El único “pero” es que son fácilmente desmontables. No es que sepan abrirlos con sus dedos, es que saben dejarlo caer de manera que la tapa se abra y la batería acabe volando por los aires.

Es muy importante, casi vital, entregárselo al niño habiéndote cerciorado de que no está en el “modo silencio”. Si no, es probable que desaparezca y no lo podáis encontrar, al no emitir tono de llamada.

Las llaves de casa o del coche

3-llaves.jpg

Este regalo no es ninguna sorpresa, ya que todo el mundo ha utilizado en algún momento de urgencia las llaves de casa o del coche para distraer a un niño.

La mayoría son metálicas, hecho que provoca un precioso “clinc-clinc” al chocar unas con otras, que es perfecto para estimular los sentidos de su bebé.

Son rígidas y por eso hay que estar pendiente de que no se golpee con ellas en un arrebato de felicidad pero por esta misma razón tienen la ventaja de ser irrompibles.

Es preferible que les compremos llaves nuevas a que reutilicemos las que tenemos en casa, básicamente por una cuestión higiénica y es aconsejable estar ojo avizor si prestamos las nuestras, ya que es posible (y probable, por la Ley de Murphy), encontrarte con que el niño está jugando con otra cosa sin haber rastro alguno de tus llaves.

El lector de DVD/Blu-ray

4-bdt300_bluray3d.jpg

He especificado DVD/Blu-ray porque es lo más habitual en los muebles del comedor, pero puede valer el sintonizador de Imagenio/Digital +/TDT, el amplificador, el equipo de música, la consola y cualquier aparato electrónico que quede al alcance del niño.

De un tiempo a esta parte los muebles del salón (o comedor) se han ido diseñando más bajos, con la doble intención de dejar más pared libre y no sobrecargar la decoración con mucha madera y de ofrecer a los niños una altura perfecta para poder, ya con unos 9-11 meses, llegar a todos los aparatos audiovisuales.

Es por esta razón que estos aparatos son un elemento a tener en cuenta. A la hora de elegirlo, el color es indiferente, podéis escoger el que queráis. Imprescindible que tenga bastantes botones y si se iluminan de algún modo al presionarlos, habréis encontrado el reproductor perfecto. Es importante que tenga bandeja para los DVDs, ya que es uno de los elementos que mayor disfrute proporciona.

Personalmente no desestimaría a los reproductores de VHS. Es fácil encontrar alguno de segunda mano y, aunque no tienen bandeja extraíble cuentan con algo tanto o más divertido, una gran pestaña de tipo buzón por la que se puede meter casi cualquier cosa (unas llaves, un móvil, etc.).

Pack de fregona + cubo

5-fregona-y-cubo.jpg

El pack de fregona y cubo es otro de los juguetes para bebés y niños con un porcentaje muy elevado de éxito. Los niños disfrutan muchísimo con los palos largos y más aún si acaban en unas extrañas láminas absorbentes que suelen estar mojadas al tacto.

El cubo también es un elemento esencial, ya que, cuando está lleno de agua puede proporcionar horas y horas de diversión (que puede llegar casi al clímax cuantas más mangas se moje el niño y cuantos más productos intocables haya dentro del agua).

Hay packs con colores muy diferentes. Quizás sería importante valorar el peso de la fregona, ya que hay algunas que parecen tener como segundo objetivo fortalecer los brazos de quien las emplea. Tiene como ventaja el no disponer de piezas pequeñas, aunque si la fregona es viejecilla puede desprenderse de algún “pelo”.

Es preferible que haya alguien cerca cuando el niño esté jugando con ello, tanto por este riesgo de calvicie fregonil, como porque el extremo del palo suele acabar tocando diversos adornos más o menos frágiles (bueno, en este caso quizás interese no vigilarlo demasiado, pero esta ya queda a criterio del cuidador).

Continuará...

Sé que os quedáis con las ganas de conocer más ideas para regalar. Si tenéis prisa para comprar algo, podéis utilizar alguno de los consejos comentados, si podéis esperar un día más, tendréis unas cuantas ideas más disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos