Publicidad

Diferentes modelos de sandalias planas para playa o piscina

Diferentes modelos de sandalias planas para playa o piscina
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos son los diferentes modelos de calzado que tenemos a nuestra disposición para vestir los pies de nuestros hijos este verano. A continuación vamos a analizarlos uno a uno los diferentes modelos de sandalias planas para playa o piscina.

Sandalia de tira

Chola

Conocida en algunas partes como "chola", aunque en mi casa las conocíamos por "las sandalias violadoras" por eso de la tira que se metía entre los dedos y que a todos nos hacía un daño horrible.

Ventajas: es que suelen ser las más baratas de todas, hay una enorme variedad de colores y diseños. Otra ventaja es que permiten un moreno sin excesivas marcas.

Desventajas: en lo que se refiere a mi experiencia no suele ser una sandalia cómoda para niños pequeños. Si es la primera vez que se pone suele causar cierto rechazo al no ser una forma "natural" de llevar un zapato. Es difícil correr con ellas.

Las sandalias de tira ancha

sandalia de tira ancha

Siempre he asociado este tipo de sandalias a las piscinas, son junto con las cangrejeras, los modelos más antiguos.

Ventajas: gran variedad de modelo, baratas y no son tan molestas como las anteriores. Son muy fáciles de poner por los pequeños sin necesidad de nuestra ayuda. No hay que descalzarse para quitarse la arena de dentro.

Desventajas: al no ir cerradas, se salen al correr y es fácil perderlas.

Las sandalias de montaña

sandalia con cierre

Estas sandalias suelen estar pensadas para ser utilizadas sobre cualquier tipo de terreno y para realizar cualquier actividad. Son cerradas y por tanto no se salen con facilidad. Ventajas: suelen tener una suela ergonómica y no tan plana como el resto, lo que ayuda a los pies de nuestros hijos. No es necesario cambiar de calzado dependiendo de donde vayamos a ir, pueden estar con ellas todo el día. Desventajas: son las más caras, aunque se suele amortizar su coste. Son más complicadas, aunque tampoco en exceso, de poner sin ayuda de un adulto y hay que descalzarse para quitarse la arena.

Crocs

crocs

El último tipo en llegar a nuestros mercados y para mí siempre serán "los zuecos de hospital". Ventajas: son muy ligeras y como Fran de la Jungla ha demostrado en su programa, también sirven para cualquier tipo de terreno. Desventajas: dependiendo del material con que estén hechas se puede calentar en exceso.

Zapato deportivo

zapatillas deportivas

Se usa todo el año, son cómodos, cierran el pié y sirven para cualquier terreno.

Su desventaja: no se pueden mojar y hay que descalzarse para sacar la arena

Las cangrejeras

cangrejera de toda la vida en color medusa

Los tatarabuelos de la sandalia de piscina. Si has pasado tu infancia en los 80's has tenido un par de ellas seguro, Sandalias de plástico de varias tiras y con cierre. Era la sandalia que te la ponías el 15 de Junio y te la quitabas el 15 de septiembre, daba igual que fueras a la playa, montaña, la piscina o de comparas con tus padres, tu ibas con las cangrejeras puestas. Otra cosa que nos gustaba era ir dejando huella por la arena aprovechando el característico dibujo de su suela.

Desventajas: después de una tarde al sol, había que meterlas en el agua para poder ponerlas y al llevar hebilla metálica, más de uno terminó con ella marcada a fuego en el tobillo. Así que aprendías a mantenerlas tapadas. Ahora ya no lo es porque hay miles de modelos diferentes y más este verano que se han vuelto a poner de moda, pero en mi época las había de cuatro colores, rojas, marrones, blancas y azules, así que más de un día te ibas a casa con las cangrejeras de tu amigo puestas. Las marcas de moreno que te dejaban delataban el calzado que usabas a la legua.

Ventajas: muy resistentes y todo terreno.

Recordad de todas formas que para los más pequeños, lo mejor es que puedan estar descalzos siempre que se pueda.

¿Y vosotros que modelo de sandalias usabais de pequeños?

Foto | Thinkstock, sarenza En Bebés y Más| Moda Verano 2014 para bebés y niños: los zapatos de verano más cuquis, Los expertos recomiendan no poner zapatos (nunca) a un bebé que no anda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir