Compartir
Publicidad
Publicidad

Dermatex, bodys de proteina de soja para bebés

Dermatex, bodys de proteina de soja para bebés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De entre los regalos en forma de canastilla que dejaron en el hospital cuando nació mi segunda hija, sin duda al que le estoy sacando mayor provecho es un body para recién nacido elaborado con proteínas de soja, de la marca Dermatex.

Dermatex son unos bodys resultado de la investigación desarrollada por Instituto Dermatológico Mediterráneo en colaboración con un equipo de pediatras y dermatólogos, elaborados con un tejido con proteínas de soja que ayudan al cuidado de la delicada piel del bebé.

Al ser la prenda que está en contacto directo con la piel del bebé, es la que prenda que más influencia tiene en su cuidado, por eso el hecho de que esté fabricado con fibras naturales, en este caso soja, favorece el equilibrio natural de la piel.

Según explican en su web, el tejido elaborado a base de proteínas de soja presenta algunas ventajas frente a los tejidos tradicionales como el algodón: una mejor transpiración, evitando la acumulación de sudoración, una de las causas principales de la irritación de la piel del recién nacido.

También, al ser más suave, previene la irritación por rozaduras. Y además los bodys se elaboran sin agentes químicos, y aunque se laven sin suavizante mantiene un tacto particular, muy ligero y suave.

Un detalle que me ha gustado, aparte de su tacto elástico bastante suave: lleva la etiqueta por fuera, con lo cual tampoco roza ni hay que preocuparse por cortarla. Son de color amarillo suave, aunque he de decir que con los lavados, aunque conserva ese tacto agradable, el color ha cambiado, se ha oscurecido.

La verdad es que parecen cuidar todos los detalles de elaboración y distribución: los bodys se venden envasados y precintados para asegurar que la prenda no ha sido manipulada de forma incorrecta, o ha estado en contacto con sustancias perjudiciales para la piel del bebé.

Eso sí, no os puedo decir el precio de estos bodys porque no aparecen en la web y como os digo fue un regalo de canastilla en el hospital.

Los bodys Dermatex se venden exclusivamente en farmacias, y existen 6 tallas, desde la 00 para niños prematuros hasta la talla 5 para bebés de 12 a 18 meses.

Sitio Oficial | Dermatex
En Bebés y más | Mimar la piel del bebé: la ropa, Artículos sobre bodys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos