Publicidad

Recetas para toda la familia: bacalao en salsa, frikadellen, helado de plátano y muchas más

Recetas para toda la familia: bacalao en salsa, frikadellen, helado de plátano y muchas más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños prueben nuestros platos, coman más variado y se alejen un poco del menú infantil típico de los rebozados y las patatas fritas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad.

650 1200 V

Primeros platos

  • Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca: (foto) La receta es muy sencilla y la parte más importante y la más entretenida es el confitado de los pimientos hasta conseguir una especie de mermelada, una labor que hay que hacer con paciencia y a fuego lento para que la textura sea muy suave y para que el sabor sea una auténtica delicia. Cuando tengáis hechos los pimientos, en cinco minutos podéis preparar este delicioso aperitivo.
  • Garbanzos con ajo asado. Receta fácil Si os apasiona el ajo como a mí, pero os sienta fatal como por desgracia es mi ajo, os animo a que probéis a asarlo como alternativa para aromatizar todo tipo de recetas. En estos garbanzos con ajo asado apenas necesitamos nada más para tener un facilísimo plato de legumbres lleno de aroma y sabor.
  • 650 1200n

    Platos principales

  • Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable En esas ocasiones en las que tenemos inspiración para cocinar, unas pechugas de pollo, alguna verdura y una despensa con especias siempre nos sacará del apuro. Este curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena es apto para intolerantes a la lactosa y se puede convertir en vegetariano cambiando la carne por tofu o seitán.
  • Bacalao en salsa de tomate y pimiento verde (foto):Las zonas de costa de la Región de Murcia tienen en sus recetarios tradicionales platos de bacalao con tomate, con variantes según la zona y la familia, aunque la mayoría apuntan al área de Mazarrón y su puerto. Esta receta es humilde pero no por ello menos sabrosa.
  • Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas Mira que se las trae el nombre. Las frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas, las encontraréis a veces con el nombre de frikadeller o incluso castellanizado como fricadeles. Incluso en Dinamarca se conocen con el nombre de frikadelas. Pero se llamen como se llamen, estas porciones de carne especiada están deliciosas, así que me he animado a prepararlas.
  • Zona dulce

  • Torrijas rellenas de crema de queso. Receta de Semana Santa:Las torrijas por sí mismas ya son un postre muy calórico y saciante, así que al transformarlas en una especie de sándwich con relleno se vuelven aún más energéticas. Yo prefiero dividir en dos raciones cada torrija final para no empacharnos demasiado, y aunque no es una receta para comer todos los días, merece la pena probarlas.
  • Cake de peras y nueces: Este cake tiene tres capas que combinan estupendamente. La inferior es una esponjosa masa de bizcocho, la intermedia es un jugosa capa de fruta y la última el recubrimiento de nueces, que al ser crujiente contrasta con las dos anteriores. Estoy seguro de que os gustará tanto como a nosotros.
  • La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida: ¿Tenéis algún cumple a la vista? Seguro que con esta tarta acertáis.
  • Bizcocho de chocolate esponjoso: Cuando saqué el molde del horno pensé que la masa olía de maravilla, pero me convenció totalmente cuando la probaron los amigos de mi hijo, que vinieron a merendar, y me dijeron que era el bizcocho más blandito que habían probado jamás. Fiaos de los niños, cuando alaban nunca mienten.
  • Helado de plátano. Postre saludable: una receta extra fácil ideal para cuando tengáis antojo de dulce: helado de plátano hecho en casa.
  • Zona para adultos

  • Cóctel margarita de fresa: La margarita es uno de los cocteles tradicionales mexicanos más conocidos y consumidos alrededor del mundo. Hoy les propongo una versión personal de la margarita de fresa hecha con fresas naturales que le dan una textura y un sabor realmente delicioso.
  • Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

    En Bebés y más | Recetas para toda la familia

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir