Publicidad

¿Qué hacemos con los niños en verano? La pregunta de la semana

¿Qué hacemos con los niños en verano? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llega el verano y se acaba el colegio. Hace ya algunos años eran unas fechas que esperabas con ansiedad porque significaba que comenzaban las vacaciones y que tenías un largo verano por delante. Por desgracia, esos días terminaron y ahora el fin de las clases significa simple y llanamente un problema logístico, campamentos de verano, urbanos, abuelos, vacaciones en el pueblo, etc.

Esta semana os preguntamos:

¿Qué hacemos con los niños en verano?

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué recomendáis: moisés, cuna colecho o cuna para el bebé? para ver qué nos decíais al respecto.

iskandervv nos dijo:

Mi hijo usó moisés (y porque nos lo prestaron) tipo minicuna hasta los cuatro meses, eso sí, para dormir durante el día (lo poco que lo hacía) y por las noches a ratos, ya que era raro que para las cuatro de la mañana no estuviera en mi cama después de ¿tres horas? de dormir solito. Luego montamos la cuna (heredada) y en ella durmió, más o menos, hasta los ocho meses, cuando una tendinitis en la mano que complicaba el cogerle por las noches y la vuelta al trabajo a jornada completa (sin posibilidad de siesta) me llevaron a "dejarle" dormir conmigo toda la noche, y al menos así yo podía descansar y continuar amamantando sin desvelarme. Ahora, cuando alguna amiga me pregunta, recomiendo sin ninguna duda la cuna colecho, porque es verdad que la mayoría antes de tener al primer hijo nos echa para atrás lo de "metérnoslo" en nuestra cama, pero cuando te das cuenta de que tu hijo te necesita también por las noches, y que tú necesitas descansar, o le dejas llorando a ver si suena la flauta y consigues "estivilizar" a tu hijo, o te resignas en cierto modo (y lees que no es tan malo, jejeje) y le dejas dormir contigo. La minicuna al menos permite tener un poco más de sitio para los tres...

amorincondicional dijo:

Sin duda cuna colecho.En mi caso q he tenido de todas esas cosas q nombras, todo tenia "pinchos" Hasta q optemos x cuna de ikea baratisima q se podia transformar, y fue la salvación!Pq o dormia ella o dormia yo(más bien sigo yo durmiendo en ella) y ella a lo ancho en la cama.Mejoraron tanto las noches, el no tener q levantarme,todo un lujo.Si se despierta me levanto la camiseta y a seguir durmiendo.La mejor decisión q pudimos hacer eso si te levantaa q no tienes espalda pq ya las podrian hacer de 1'90 de largo!! jajaja

M.Carmen contestó:

Coincido totalmente con amorincondicional, cuna colecho. Nosotros con el primero compramos minicuna y cuna convertible (esta última aún está sin usar, menos mal que luego será una cama y no habremos tirado el dinero). Usé la minicuna hasta los 7 meses que empecé a trabajar. Luego comenzamos con el colecho, necesitaba dormir y hasta entonces no me atrevía porque la veía muy pequeña y yo muy cansada. Ahora con el segundo, todos en la misma cama desde el principio y a dormir tan ricamente (bueno patadas y algo de calor se pasa, jeje). No cambio por nada, a pesar de las malas noches, el dormir con ellas. Es genial acostarse todos juntos y despertar juntos.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | iStock
En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios