Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Maca, del blog Mamá por bulerías

Mamás blogueras: nos visita Maca, del blog Mamá por bulerías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Día de la Madre y seguimos en Bebés y más con las entrevistas a algunas de las mamás blogueras más influyentes para conocerlas un poco más. En este caso es el turno de Maca, de Mamá por bulerías.

Maca tiene 22 años y desde hace tres es mamá de Amaya. Actualmente trabaja en una tintorería y ayuda a algunas mamis con sus lactancias: en junio por fin completará su formación y recibirá el título de asesora de lactancia.

Su blog nació cuando su niña tenía seis meses y al poco tiempo ya lo había centrado sobre la maternidad, poniéndole su actual nombre, "Mamá por bulerías". Maca está "casi casada" (como dicen de broma) con el papá de su hija, le encantan la decoración y las bodas y si os preguntáis el porqué del nombre del blog, sí: le gusta mucho el flamenco. Vamos a conocerla un poco más.

¿Qué te llevó a comenzar un blog?

Al principio hablaba de todo un poco, siempre me ha gustado escribir. Pero después me apetecía compartir mis vivencias como madre y puesto que tuve a la niña con 19 años, no tenía amigas que fueran madres y así fui visitando otros blogs de maternidad hasta que el mío se centró solo en esa faceta de mi vida.

¿Qué te ha aportado el blog?

¡Pues de todo! Alegrías y disgustos. Conocimientos de maternidad, de lactancia, de crianza... Me ha enseñado a respetar otras opciones, pero también a debatir y defender mis convicciones. He aprendido de informática y de internet muchísimo (aunque aun me peleo con el html...).

Y sobre todo gente maravillosa. He hecho amistades que poco a poco han pasado de ser un trocito de mi vida 2.0 a formar parte de mi vida cotidiana. Lo que más me gusta es que me desahogo, cuento lo que me apetece y soy yo al 100%. Quien quiera conocerme realmente, solo tiene que leerse mi blog.

Entrevista Mamá por bulerías

¿En qué te ha cambiado la maternidad?

En TODO. Me hizo madurar, me hizo ser más racional, más responsable... La verdad es que me hice una persona nueva. Quedan muchas cosas de mi yo no-madre, como la male leche, jejeje, pero sin duda la maternidad dio un vuelco a mi cabeza.

¿Qué te ha llevado a poner en el blog una sección dedicada a “Historias de madres jóvenes”?

Quería exponer historias de madres jóvenes para quitarnos el cartel de madres descuidadas y frustradas.

Las madres jóvenes estamos muy mal vistas. Parece que todas somos unas locas irresponsables que nos quedamos embarazadas y no sabemos criar a los hijos y estamos todo el día pensando en dejarlos con alguien para ir de fiesta.

No cabe duda de que las hay así con 20, pero también las hay así con 30 años. La edad no es un condicionante para ser buena madre.

¿Qué esperas de un Día de la madre “ideal”?

Me gustaría hacer muchas cosas, con mi hija y mi chico, salir a pasear, a tomar algo... Y también por supuesto estar con mi madre.

Deseamos que pase un gran día y agradecemos que Maca de Mamá por bulerías haya sido tan amable de compartir sus respuestas con todos. Mañana volvemos con una nueva entrevista en nuestro Especial Mamás Blogueras en Bebés y más y muchos más contenidos.

Más información | Mamá por bulerías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos