Compartir
Publicidad

¿Habéis vuelto a celebrar la Navidad con la llegada de vuestros hijos? La pregunta de la semana

¿Habéis vuelto a celebrar la Navidad con la llegada de vuestros hijos? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha gustado la Navidad, es para mi la parte preferida del año y cuando de verdad disfruto paseando por la ciudad, las luces, el ambiente, la música, el frío (siempre y cuando lo haya). Se que para muchos son solo unas fechas más en el calendario en el que todo el mundo está empeñado en venderte algo, pero para mi es mucho más y son muchísimos los recuerdos que me trae estas fechas de cuando yo era como mis hijos.

Por eso mismo nosotros nunca hemos dejado de celebrar la Navidad, es cierto que quizás no como ahora, pero siempre la celebramos-. Pero también hay quien estas fiestas no le dicen nada o le traen malos recuerdos y sin embargo con la llegada de sus hijos han vuelto a celebrarlas, aunque solo sea por ellos. Por eso hoy queremos saber si ese es vuestro caso, si la Navidad ha cambiado con la llegada de vuestros hijos.

¿Habéis vuelto a celebrar la Navidad con la llegada de vuestros hijos?

La semana pasada os preguntamos si ¿Creéis que aún hay violencia obstétrica en el parto?

Hemos tenido bastantes respuestas y anécdotas personales y aquí están algunas de ellas:

  • ines93 nos dijo:

    Por supuesto. La hay. Ir a parir es como una tómbola, si tenes suerte no sos maltratada/humillada/lastimada... y en paises como Uruguay (subdesarrollados) esta mucho mas extendida... se aprovechan de la ignorancia de la gente y hacen lo que quieren

  • amare respondió:

    A mí no me gusta hablar de violencia obstétrica porque creo que es un muy fuerte, es cómo decir que alguien te hace daño con premeditación. Pero sí que hay una gran falta de información, de comunicación y de empatía. Muchas veces los profesionales por miedo a futuras denuncias por negligencia, por presiones de los directores del hospital, por falta de recursos humanos y materiales, toman decisiones que no son las mejores para la mujer y el niño. Muchos protocolos hospitalarios se saltan las recomendaciones de la OMS, porque sus directores ni las conocen, se preocupan más de que salgan los números. Un ejemplo es que en mi hospital se pide que firmes consetimiento para la epidural y sin embargo para ponerte oxitocina, hacerte una episiotomía, usar ventosa para extraer al niño... ni se te pide consetimiento ni puedes oponerte. Se está incidiendo mucho en rebajar el número de cesáreas, pero ¿ a costa de qué? de más partos instrumentalizados y con secuelas para la madre (que luego nadie se responsabiliza de que te quedes como te quedas). En España hay muy buenas matronas, muy bien preparadas, pero yo en cuanto entran los ginecólogos (sean hombres o mujeres) me pongo a temblar porque ellos van al "libro".

  • carogatti dijo:

    Definitivamente: si! Al menos acá en Argentina. Es muy triste cómo nos tratan a las mujeres y a los bebes que están naciendo.

  • miriamsanz contestó:

    En mi acaso no hubo ninguna violencia al revés me ayudaron mucho en el momento del parto sin aparatos pero con apoyo de todo tipo

  • esgae respondió:

    Yo me sentí como un mero saco de patatas cuando me atendió el personal sanitario al entrar en la sala de partos. Nadie me habló como persona que soy hasta que rompí a llorar de pura angustia. Epidural a los 3 cm por falta de información, rotura de bolsa, episiotomia y maniobra de kristeller. Lo único que me consuela es que no me separaron de mi hija.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto| iSTock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio