Publicidad

¿Crees que tu pediatra podría estar sobornado para recomendar leche artificial? La pregunta de la semana

¿Crees que tu pediatra podría estar sobornado para recomendar leche artificial? La pregunta de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos días conocimos la impactante noticia de que doce pediatras italianos habían sido detenidos por aceptar sobornos a cambio de promover la alimentación con leche artificial por encima de la alimentación con leche natural.

En España no se ha dado todavía un caso así, pero a veces queda la duda de si no se ha dado porque no se ha buscado, o si es porque no sucede en realidad. Desde dentro, desde el sistema, ya os digo que sí he visto a profesionales con "demasiada" preferencia por una marca de leche determinada y que en el hospital, en la planta de maternidad, los padres saben perfectamente la marca de la leche que les dan a los bebés (lo ideal es que no se dijera la marca). Desde fuera, quedan vuestras sensaciones y, la verdad, me parece muy interesante saber cómo lo veis las madres. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Crees que tu pediatra podría estar sobornado para recomendar leche artificial?

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué aplicación para niños recomendarías? para ver qué nos decíais al respecto.

oncosana nos dijo lo siguiente:

Buenos días. Tengo un niño de 5 años y creo que es bueno que se acostumbren desde pequeños a las nuevas tecnologías mientras aprenden algo adecuado a su edad. Por mi parte, os dejo los nombres de 3 aplicaciones Android que están muy bien. Son didácticas, pero a la vez divertidas para ellos. La primera es un juego de memoria bastante completo en el que pueden escribir su nombre y dejarlo como record, por lo que les hace mucha gracia ver que son capaces de dejar grabado su nombre en pantalla. Lo podéis encontrar en la PlayStore poniendo:"El juego de memoria de Lucas" También hay otro que es un sencillo juego de series lógicas en la que salen dibujitos que se van coloreando a medida que aciertan en las combinaciones. Les hace mucha gracia porque habla un niño premiándoles cuando aciertan. Lo podéis encontrar en la PlayStore poniendo:"Las Series de Lucas". En otra línea y si os gusta leerles para que se aficionen a la lectura, esta misma empresa tiene una aplicación de cuentos con los clásicos de toda la vida (clasificados con un semáforo, que está muy bien porque yo me he llevado más de una sorpresa con alguno, por ejemplo "La cerillera".....), o con cuentos originales muy cortitos y con moraleja. Esta se llama "Cuentos infantiles para Lucas". Espero que os gusten!.

Y jescuer también contestó diciendo:

He visto una aplicación de cuentos que se llama "Dabydab". Al parecer son unos padres que han realizado unos cuentos artesanales y puedes grabar la voz en ellos. Mis niños están encantados.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir