Publicidad

Blogs de papás y mamás: porteo de niños grandes y el arte de ser normal
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: porteo de niños grandes y el arte de ser normal

Publicidad

Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Un tema del que poco se habla es sobre el porteo cuando los niños ya han dejado de ser bebés... supongo que es porque no es tan común como verlos en sus cochecitos o porque puede parecer bastante agotador. Sin embargo y tras leer a Mamá Contracorriente me he dado cuenta que no es así, y que según lo que nos cuenta, puede llegar a ser una gran manera de tener momentos muy especiales con nuestros hijos mientras ellos descubren el mundo.

Varias veces hemos hablado de los grupos de whatsapp del cole, pero no puedo evitar compartir la experiencia de Diario de una endorfina y su divertida manera de contarla. De momento yo no pertenezco a ninguno, pero creedme que desde ya estoy pensando en la estrategia para evitar entrar en uno de ellos cuando la peque empiece la guardería...

Siempre he pensado que con el fácil acceso que tienen los niños a las nuevas tecnologías es muy fácil que se vuelvan adictos, independientemente de la edad que tengan. Al leer la historia de Cuando la manada duerme sobre cómo su pequeño de 5 años se ha vuelto 'teleadicto', me he dado cuenta que es verdad, que sucede y que somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de encaminarles para evitar que esto suceda.

Una de las 'posibles soluciones' al caso anterior es motivarles a leer... creo que es una manera genial de ayudarles a desarrollar todo su potencial creativo y los hace más analíticos, o mejor, como bien dice Mamás Full Time: libros con Demasiada Imaginación Igual a Personas Felices. Por eso he elgido dos propuestas muy diferentes pero igual de interesantes. La primera viene de la mano de Mamirrachadas, que nos propone 'Un libro' (sí, así se llama), que puede ser apto para niños a partir de 2 años y que nos ayuda a interactuar de una forma muy divertida con ellos.

La segunda propuesta nos la hace Star en Rojo y es para niños más mayores y también para nosotros los padres. Se trata de ' El arte de ser normal', y trata sobre la historia de un niño transexual. Creo que es un tema que debemos tratar en casa con nuestros hijos, porque somos nosotros quienes podemos responder con sensatez y naturalidad todas las respuestas que seguramente les surgirán a medida que van creciendo.

Esperamos que os haya resultado interesante el repaso que hemos hecho hoy por los blogs de papás y mamás. Y os recordamos que si tenéis un blog en el que habláis de vuestra experiencia como padres o madres y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Imagen | Stokke

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir