Publicidad

Blogs de papás y mamás: el instinto de madre, la elección del nombre del bebé y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: el instinto de madre, la elección del nombre del bebé y más

Publicidad

Publicidad

Cuando los padres y madres se sientan delante de un teclado pueden llegar a escribir cosas muy bonitas, prácticas y útiles, desahogos o anécdotas, y para darles un poco más de voz hacemos un repaso con lo más interesante de las últimas semanas en los blogs de papás y mamás. No os lo perdáis, que empezamos:

El primero del que hablamos hoy es La aventura de mi embarazo, en el que Alejandra nos habla del instinto de madre, ese que se tiene desde que lo eres y que puedes adormilar si sigues muchos consejos externos... ese que te hace oler las enfermedades de tus pequeños, antes de que aparezcan.

En Diario de algo especial una mamá nos habla de ese principio que parece universal, el que dice que debemos respetar a los demás, para poder trabajarlo con los niños y para recordarlo a los adultos, que son quienes más deben promulgarlo.

En Diario de una madre ingeniera hemos podido ver, que no leer, un vídeo en el que esta mamá cuenta con una colaboración para explicar, entre las dos, qué es lo que más les molesta cuando sus bebés están durmiendo. ¡A ver si coincidís con ellas!

En Blogueando de mi peque y otras cosas esta mamá nos ha hablado de los viejos tiempos, o de lo viejos que le parecen a nuestros hijos las cosas que a nosotros nos parecen solo del ayer. Será que nos hacemos mayores, quizás, pero parece que se nota el salto generacional (pero leedlo, que ella tiene más gracia que yo explicándolo).

En La mamá de Maite hemos podido ver a esta mamá, también en vídeo, hablando de las declaraciones de Cristina Pedroche. En un tono muy tranquilo y conciliador nos ha explicado cómo ve ella eso de amar a los hijos y a la pareja de un modo diferente.

En Bea Mamá de Dos esta mamá nos ha hablado de la autoestima infantil, que no es sino la misma que la de los adultos, que se va creando y formando en sus bases cuando los niños son pequeños. Esto quiere decir que no podemos esperar a la edad adulta para preocuparnos por ella, sino que desde bien pequeños tenemos que hacer lo posible por hacerles saber cuánto les queremos, y lo importantes que son para nosotros.

En La agenda de mamá, y coincidiendo con la época en que muchos padres andan liados en la búsqueda del mejor colegio para sus hijos, Marta nos ha explicado cómo elegir el colegio perfecto, o al menos, cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

En De profesión mami, esta madre nos ha querido hablar de los posicionamientos de muchas personas en esto de la maternidad, hasta el punto que se llega a considerar que los que tienen ciertas ideologías forman parte de una secta. Y lo analiza dejando abierta la puerta para quien quiera dejar de ser controlado por el capitalismo y quiera empezar a formar parte de "la secta".

Y para acabar, en La guinda de limón, nos han dado la noticia del nombre que tendrá el pequeño limón que ahora crece dentro de la barriga de esta mamá.

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir