Compartir
Publicidad
Blogs de papás y mamás: de manchar en el embarazo, tener hijos únicos (o no) y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: de manchar en el embarazo, tener hijos únicos (o no) y más

Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Mamá (contra) corriente, donde Eva nos ha hablado de aquellos embarazos en que la mujer mancha y el susto es inevitable, y mayor cuando son varios los episodios en que al llegar al lavabo ves que sigues manchando. A ella le sucedió pero no fue el final, pues está cerca de celebrar el cumple de su segundo hijo.

En Mamá ríe, esta mamá nos cuenta que es hija única y que está luchando para que su hijo no lo sea también. En un enfoque distinto al esperable, comenta que de pequeña no sintió que le faltara un hermano o hermana, pero que ahora, ya adulta, si lo echa mucho de menos.

En Una madre como tú (la orquídea dichosa), esta popular mamá nos habla de aquello que quieren las mujeres pero que por circunstancias de la sociedad y de la falta de conciliación no pueden tener. Querrían estar en todas partes, pero no puede ser porque el mundo laboral fue creado por hombres y para hombres. ¿Es el momento de actuar? Sin duda. De hecho, hace décadas de ello.

En La mamá corchea, esta mamá nos habla de un modo que yo no podría expresar mejor del llanto. Del llanto de los bebés, de los niños y de los adultos. De cómo hemos llegado hasta un momento en la sociedad en que nos molesta el llanto de los demás hasta el punto de querer acallarlo. Lejos de empatizar, cada vez estamos más distantes.

En La aventura de mi embarazo Alejandra nos cuenta que momentos antes de dormir a su hijo se le cayó su primer diente en lo que fue una pequeña aventura por aquello de "madre mía, el primer diente y yo sin nada preparado". Leyendo la entrada podréis ver cómo lo solucionaron.

En Desmadreando hemos podido ver cómo celebraron el cuarto cumple de la niña, todos en Disneyland Paris. Lo divertido es que nos deja con las anécdotas, esas en que los niños nos demuestran que no siempre ven las cosas como creemos que las ven (o las viven).

En Burbujita, tú y yo, Mamá burbujita aprovecha que escribe menos en su blog para echar la vista atrás, ver qué le ha aportado el blog, darse cuenta de que en el fondo lo genial será leer en el futuro las cosas que pasaban en familia y, por eso, nos explica cómo es de singular su hija Paula.

Para acabar, en Bea, Mamá de Dos esta mamá nos deja, en una entrada breve y concisa, una auténtica lección de convivencia. Centrándose en la independencia emocional nos explica por qué toda persona debe ser capaz de no depender de nadie, de no buscar a nadie que le "complete", que la arregle la vida o sin la cual no sería capaz de vivir. Muy interesante para valorar los mensajes que transmitimos a nuestros hijos.

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio