Compartir
Publicidad
Blogs de papás y mamás: cuando dicen no a todo, la sensibilidad de un padre y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: cuando dicen no a todo, la sensibilidad de un padre y más

Publicidad
Publicidad

Hoy toca repaso de blogs de papás y mamás, así que hemos estado buceando un poco por la red para ver lo que los padres y madres nos han compartido estos días: deseos, inquietudes, aprendizajes, lecciones de vida y anécdotas para todos aquellos que quieran conocerles un poco más y para quienes quieran saber qué cosas pasan en el mundo de la maternidad y la paternidad.

Os dejamos a continuación con una selección de las entradas que, por uno u otro motivo, nos han parecido más interesantes:

En Refugio de crianza una mamá nos ha hablado de esa semana en que se desvela el misterio, la semana 20, aquella cuya ecografía ya dice cuál es el sexo del bebé y en que mejor se ve si todo va bien. Y de paso, nos ha explicado cuáles son algunos de los mitos con los que "se sabe" el sexo del bebé: genial ese que dice que si estás guapa es niño porque las niñas roban la belleza a la madre.

En Ser trimadre una mamá nos cuenta cómo ha aprovechado los vestidos de verano que se le han quedado pequeños a su hija, dándoles una segunda oportunidad. Una idea magnífica, a la par que fresquita.

En Peces de colores saraciria nos habla de los Ritmos, de cómo cambian a medida que su hija crece y de cómo van a cambiar cuando después de septiembre empiece el colegio. La incertidumbre en los ojos de su hija y en las palabras de su madre.

En Peineta, Pintxos and Co. la madre del monillo nos cuenta que su hija pequeña está en la etapa del no, que en realidad es un ño, y que ha entrado por todo lo grande, tan a lo grande que ya dice no antes de que le preguntes, y así con todo. Y su madre, pues lo explica con mucha gracia pero con síntomas ya de esa extraña locura que parece apoderarse de ti cuando ya no sabes para dónde tirar.

En No sin mis hijos una mamá nos cuenta cuándo es el mejor momento para llevar a los niños a la playa o a la piscina por primera vez, y además nos da algunos consejos relacionados.

En Un papá en prácticas, Adrià nos ha regalado unas preciosas palabras para su hija en un post titulado Mañana. La diferencia del hoy visto con los ojos de su hija y de los suyos, y del mañana, visto también con los ojos de ambos, y la sinceridad de un padre con una sensibilidad especial.

En Ni blog ni bloga una de las mamás que lo componen nos explica lo que acepta de la maternidad y aquello a lo que no renuncia, porque adora ser madre pero también adora poder ser ella misma.

En Mamá (contra) corriente Eva nos habla de cómo ha bajado 5 kilos modificando los hábitos, después de darse cuenta que tras el embarazo del pequeño la tripa no iba a menos, sino a más, y empezaba a tener síntomas de que algo no iba bien.

Para acabar, en Un papá como Darth Vader Carlos nos hace una reflexión acerca de la típica frase que nos dicen a los padres después de dejar a los niños en la guardería o el colegio: si luego está bien... Que sí, que sabemos que luego dejarán de llorar, pero es muy duro ver que entran sufriendo, y el "si luego está bien" no siempre indica lo que va por dentro.

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio