Publicidad

Los mejores posts sobre alimentación y salud del 2014

Los mejores posts sobre alimentación y salud del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de vosotros ya estáis inmersos en las vacaciones de Navidad y quien más quien menos hace balance de estos doce meses que parece que han pasado volando. Nosotros también os estamos ofreciendo lo más destacado del blog y hoy es el turno de los mejores posts sobre alimentación y salud del 2014.

Artículos que han suscitado vuestro interés por las abundantes lecturas o comentarios y que no queremos que se pierda nadie. Traemos temas tanto de alimentación infantil como durante el embarazo y para toda la familia, de modo que, sea cual sea vuestro caso, encontraréis en esta selección lecturas interesantes.

Ni yogur, ni actimel, ni natillas

Hasta los doce meses ni natillas, ni "petit suisses", ni yogures ni "actimeles"

Los bebés no pueden tomar leche de vaca, pero tampoco derivados de la leche de vaca, porque contienen demasiadas proteínas no modificadas que los riñones de los bebés tienen dificultades para excretar. En este artículo se explican detalladamente los inconvenientes de esos alimentos para los bebés menores de doce meses.

Bebés que comen sólidos

Los bebés pueden pasar "de la teta a los macarrones"

La lactancia materna prepara a los bebés para masticar, entonces, ¿por qué iniciar la alimentación complementaria con papillas? Esta se puede empezar complementando la leche materna (no sustituyéndola) con otros alimentos, sin necesidad de acostumbrarles a las papillas y a no masticar.

158874475.jpg

Ocho alimentos que tu bebé puede empezar a comer con las manos

Y si queréis ejemplos de alimentos que los niños pueden empezar a comer con las manos, los que pueden y los que no, y qué les aportan esos alimentos, en este post os lo contamos. Una manera diferente de empezar a alimentar a los bebés a partir de los seis meses y que cada vez experimentan más familias.

Masticación y lenguaje

Si quieres ayudar a tu hijo en el desarrollo del lenguaje, cambia las papillas por sólidos

Acabamos de ver que se puede ofrecer al bebé alimentos sólidos adecuados a su edad, y otra de las razones es que la masticación ayuda al buen desarrollo del lenguaje, ya que mediante la masticación ponemos en marcha múltiples movimientos implicados en la articulación de los sonidos lingüísticos.

499556271.jpg

Cómo conseguir que los niños coman fruta: cinco claves

Se trata de uno de los alimentos más saludables pero a veces nos cuesta mucho incluirla en el menú familiar... Con estos consejos lograremos que los niños coman más fruta, acercándonos a las recomendaciones de consumo ideal de estos alimentos (junto a las verduras, cinco raciones al día).

Comer en familia

Hora de comer con el bebé, hora de estar relajados y contentos

Porque la hora de la comida ha de ser un momento distendido y feliz, aunque en ocasiones al empezar la alimentación complementaria no es tan fácil. Aquí os dejamos consejos para conseguirlo.

Bebé tomando muchas proteínas

¿De verdad sigues pensando que un niño gordito está más sano?

La obesidad es una epidemia a nivel mundial y cada día hay más niños e incluso bebés obesos en el mundo. Pero un niño gordito no es sinónimo de niño sano, hay muchos riesgos para la salud en el exceso de peso y la alimentación, como la actividad física, tienen mucho que ver en ello.

Alimentos preferidos bebé

El primer año de vida determina las preferencias alimentarias de los niños

¿Sabías que los niños que siguen una dieta baja en frutas y verduras durante su primer año de vida mantienen esas preferencias a los seis años? Por eso, desde el principio, hay que ofrecer una alimentación sana a nuestros niños. No lo olvidemos: el primer año también cuenta.

Dales de comer lo mismo que tú

Consejos de nutrición para mantener la obesidad a raya (dentro y fuera de casa)

Estos consejos de salud sirven para toda la familia, porque tanto en casa como fuera hay que intentar comer de manera saludable, sin favorecer el sobrepeso, escogiendo alimentos sanos, aunque ello no impida algún capricho de vez en cuando (¡lo cual viene muy bien en estas fechas!).

Metilmercurio y embarazo

Atención al metilmercurio del pescado si planeas quedarte embarazada

En la dieta de cualquier persona hay que vigilar el consumo de pescado con alto contenido de mercurio, especialmente en las embarazadas, niños pequeños o mujeres que buscan el embarazo. ¿Qué pescados contienen este metal tóxico? ¿Qué dice la OMS al respecto? Os lo contamos todo en este artículo.

Embarazada en el restaurante

Comer fuera de casa durante el embarazo, ¿qué hay que tener en cuenta?

Os damos todos los consejos para comer de manera segura durante el embarazo, también cuando vamos a un bar o restaurante. Para evitar cualquier riesgo a la hora de elegir nuestros platos y seguir con un embarazo saludable.

Fotos | Thinkstock
En Bebés y más | Lo mejor del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios