Compartir
Publicidad

Vacaciones en familia: cinco mágicas rutas en autocaravana para hacer con niños por Europa

Vacaciones en familia: cinco mágicas rutas en autocaravana para hacer con niños por Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Planeando ya las vacaciones de verano? Hace unos días os compartíamos cinco rutas en autocaravana para hacer con los niños sin salir de nuestro país: rutas costeras, de interior y de montaña para todos los gustos. Y hoy, queremos acercaros cinco propuestas de viajes por Europa para las familias más aventureras.

Si estás pensando en unas vacaciones diferentes y divertidas, en las que disfrutar de la naturaleza, la libertad y la belleza de montones de rincones por descubrir, aventúrate a hacer alguna de las rutas que te proponemos. ¡Seguro que tus vacaciones en familia resultan inolvidables!

Ruta por los castillos del Loira

Con esta ruta que a continuación te proponemos descubriréis la majestuosidad arquitectónica de los castillos del Loira, sus cuidados jardines y sus tesoros escondidos, a través de un viaje inolvidable por los espléndidos paisajes del Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

castillos del loira

Son 22 los castillos que podréis descubrir en esta maravillosa y sorprendente ruta, que empezará en la región de Nantes y terminará en Orléans. En total, algo más de 330 km a lo largo del río Loira para disfrutar de sus pueblos con encanto, sus viñedos, sus paisajes y sus imponentes fortalezas.

En la web Camping France podéis encontrar una treintena de campings ubicados a lo largo de esta ruta, en los que podréis descansar y pernoctar. Algunos, como el cámping Les Alicourts Resort, Le Chateau des Marais o L'Etang son auténticos paraísos naturales en medio de este entorno único.

Ruta por Portugal: de Lisboa a Cabo de San Vicente

En la web AutoC hemos visto esta maravillosa ruta de 400 km la costa de Portugal, que comienza en la mágica ciudad de Lisboa y termina en el imponente cabo de San Vicente.

Sintra

Una vez llegados a Lisboa, podremos dejar la autocaravana en el párking para autocaravanas de la zona portuaria, cerca de la emblemática Plaza del Comercio, y pasar el día disfrutando de una de las ciudades europeas más acogedoras y con mayor encanto.

En Lisboa hay mucho que ver, por lo que aconsejamos pernoctar en alguno de los numerosos cámpings que hay por los alrededores, como el camping Lisboa, el camping Vale Paraíso o el camping Orbitur Sao Pedro de Moel.

Nuestro viaje continuará hacia las ciudades de Sintra y Cascais, dos enclaves únicos de visita obligada antes de poner rumbo al sur, hacia las localidades de Portimão y Sagres, en el Algarve portugués. Costa y mar, naturaleza, y turismo cultural son las principales bazas de esta inolvidable ruta.

A lo largo de nuestro camino podremos encontrar numerosos campings en los que alojarnos, como el camping Park Serrao, el camping Milfontes, o el gran camping Armação de Pêra, todos ellos junto al mar.

Ruta por Italia: de Roma a Venecia

En la web Vicente Velasco nos proponen una excepcional ruta por Italia, que empezaremos en Roma y terminaremos en Venecia: la arquitectura, la historia, el arte, los pintorescos pueblos del interior y la naturaleza, serán nuestros compañeros de viaje.

venecia

Para pernoctar en Roma, en esta web nos proponen tres áreas para autocaravanas: Saliola Roma Parking, Sosta Camper o Sosta Autocaravan LGP. Pero también tenemos la opción de alojarnos en un camping como el Village Roma, a 15 minutos de la ciudad del Vaticano, el Tiber Rome, a escasos 20 minutos del centro de la ciudad, o el Village Fabulous, especialmente pensado y equipado para el disfrute de los más pequeños.

Continuaremos nuestro viaje por Siena, uno de los lugares más emblemáticos de la Toscana, la espectacular Florencia y la maravillosa villa medieval de Lucca. El camping Colleverde, el Village Firence o el área de autocaravanas de Lucca son sitios perfectos para poder descansar.

La ciudad de Pisa, el pueblo de Cinque Terre, -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, la villa pesquera de Portofino y las históricas ciudades de Milán y Verona, conformarán nuestra ruta hasta llegar a la mágica ciudad de Venecia.

Aproximadamente 1.000 km de viaje para disfrutar con calma y tiempo, deleitándonos de las maravillas que nos ofrece este precioso país.

Ruta por Cerdeña: de norte a sur

En la web Con Peques nos comparten esta espectacular ruta turística por la isla de Cerdeña, de ocho días de duración y casi 700 kilómetros de recorrido.

cerdeña

Para llegar hasta allí es necesario coger el ferry que sale desde Barcelona y que llega a Porto Torres, tras 12 horas de navegación. Porto Pino, Cagliari, Bosa, Alguer, Stintino y la Pelosa son algunos de los enclaves que nos proponen visitar desde esta web.

Cerdeña es un sitio espectacular para viajar en verano ya que ofrece una amplia variedad de planes de ocio, y todos ellos perfectos para disfrutar con niños: playas azules, pueblos de interior llenos de encanto y una sorprendente cultura insular que descubrir.

La pernocta a lo largo de nuestra ruta podemos hacerla en las numerosas áreas para autocaravanas que iremos encontrando en nuestro camino, o en campings como el Village Torre Salinas, el camping Pini e Mare, o el Villaggio Sos Flores, entre otros.

Ruta por Disneyland

Y no queremos despedir nuestro reportaje de rutas por Europa sin recomendaros la ruta estrella para cualquier niño: un viaje a Disneyland Paris en autocaravana, que partirá de Barcelona y tendrá un recorrido aproximado de 1.000 km.

Disneyland Paris

En nuestro viaje aprovecharemos para conocer la ciudad de Toulouse, las regiones de Dordoña-Périgord, -que nos fascinará por sus castillos, pueblos medievales y yacimientos prehistóricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, y la región del Tarn, que nos cautivará por sus construcciones medievales y su naturaleza.

Otras paradas obligadas en nuestra ruta son la ciudad de Bourges, que nos dejará boquiabiertos con su imponente catedral declarada patrimonio mundial de la UNESCO, y por supuesto, Paris, donde podremos pasar varios días antes de visitar el Parque Disneyland.

Francia es un país perfectamente preparado para campistas y autocaravanistas, por lo que al igual que en la ruta de los Castillos del Loira que os hemos propuesto al inicio, a lo largo de este recorrido encontraréis un sinfin de áreas habilitadas para pernoctar con la autocaravana, así como numerosos campings especialmente pensados para unas vacaciones en familia.

Al llegar a Disneyland podréis dejar la autocaravana en un párking situado al lado del de vehículos, y disfrutar de todos los servicios que ofrece este área con unas vistas privilegiadas al castillo de la Bella Durmiente, que seguro que hará las delicias de los más pequeños.

Si optáis por hacer alguna de estas rutas, os recomendamos preparar el viaje con suficiente antelación e implicar a los niños en su planificación. Y no olvidéis que aunque viajen en "una casa con ruedas" es imprescindible que vayan correctamente atados en su sistema de retención infantil correspondiente. ¡Buen viaje!

Fotos iStock, Pixabay

En Diario del Viajero Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo, Cerdeña: Guía para recorrer la isla

En Bebés y Más Vacaciones en familia: cinco rutas en autocaravana para hacer con niños en España, Por favor, nunca lleves a tu hijo en el coche sin un sistema de retención infantil adecuado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos