Publicidad

Tadeo Jones llega a la televisión con mucha ciencia

Tadeo Jones llega a la televisión con mucha ciencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se trata sin duda de uno de los personajes infantiles de moda, y ahora el cinematográfico Tadeo Jones pasa a la televisión acercando la ciencia a los niños. Telecinco estrena el próximo sábado 27 de julio la serie educativa de animación «Descubre con Tadeo».

Los dibujos llevan las andanzas del explorador y sus amigos a la pequeña pantalla, centrándose en distintos temas de ciencia. Las piezas, de dos minutos de duración, cuentan con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se emitirán en Telecinco, Cuatro, FDF y Boing.

Algunos de los retos a los que se enfrentará Tadeo Jones son adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa, otear el universo desde un potente telescopio óptico, seguir huellas de dinosaurio, navegar en una embarcación rumbo a la Antártida...

Se trata de un buen modo de despertar la curiosidad de los niños, además trasladándonos a lugares cercanos como las Cuevas de Altamira, el Parque de Doñana, el Gran Telescopio de Canarias... Seguro que estos enclaves tendrán próximamente más visitantes infantiles...

"Descubre con Tadeo" es una serie de divulgación científica de animación e imagen real, que Mediaset España ha comenzado a promocionar en sus canales, creada por Mediaset España y Lightbox Entertainment en colaboración con El Señor Studio.

Esperamos que la nuevas aventuras del intrépido explorador contribuyan a divulgar la investigación científica española, y sobre todo que fomenten las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños.

Recordemos que la película "Las aventuras de Tadeo Jones" se ha convertido en la cinta española de animación más taquillera de la historia y en la segunda película que más recaudó en 2012, todo un éxito que ha ayudado a hacer realidad este nuevo proyecto. Mientras, se sigue trabajando en la segunda parte de la película, "Tadeo Jones 2".

El hecho de que la serie de animación que veremos los próximos días en nuestras pantallas cuente con la colaboración de la FECYT, que tiene entre sus principales áreas de trabajo la divulgación de la ciencia, es una garantía del rigor y la validez de los argumentos (que en otras series son más descabellados... Aunque... ¿a qué niño no le gusta la ciencia ficción?).

Según responsables de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

colaborar en esta producción es una oportunidad de contar con un guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores (...) La unión de Tadeo con la ciencia es perfecta: es un aventurero lleno de curiosidad y sin miedo a explorar y a equivocarse. Así trabajan los científicos, explorando nuevos caminos y buscando incansablemente explicaciones que finalmente se traducen en una mejora de la calidad de vida para todos (...)

En fin, los dibujos animados de "Descubre con Tadeo" prometen aventura, diversión y descubrimientos para los más pequeños de la casa. ¿Les gustará a nuestros futuros científicos esta nueva perspectiva del intrépido explorador Tadeo?

Sitio Oficial | Telecinco En Bebés y más | La tele que educa: Dora la Exploradora, Taller de ciencias: experimentos con agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios