Compartir
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Las aventuras de Tadeo Jones'

Estrenos de cine infantil: 'Las aventuras de Tadeo Jones'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llega a las carteleras españolas un nuevo estreno de cine infantil. Se trata de 'Las aventuras de Tadeo Jones', cine de animación y además español. Seguro que habéis visto alguna imagen promocional o vídeo en las últimas semanas, especialmente en televisión, en los canales de Mediaset.

No es para menos. Se trata de una película de producción española muy ambiciosa y que llega para convertirse en todo un éxito entre los más pequeños. Su estreno llega en buena época, justo antes de que comience el curso escolar y el simpático Tadeo Jones seguro que les llamará la atención.

De qué va 'Las aventuras de Tadeo Jones'

'Las aventuras de Tadeo Jones' supone el debut en la dirección del joven Enrique Gato, que es el creador del personaje y con el que ya ha ganado dos premios Goya con anteriores cortometrajes protagonizados por este aventurero.

Las aventuras de Tadeo Jones fotograma

Tadeo Jones es un explorador, inquieto, curioso y que vive una trepidante aventura con sus nuevos compañeros. Se trata de Sara, una joven y bella arquéologa, Belzoni, un loro mudo y Freddy un peculiar guía peruano con chaqueta multiusos. Y no podemos olvidarnos de de Jeff, el inseparable perro de Tadeo.

En esta aventura conoceremos como Tadeo, un albañil soñador, debido a una confusión será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, la profesora intrépida, un loro y un buscavidas tendrán que intentar salvar la mítica ciudad perdida de Los Incas de una malvada corporación de caza de tesoros.

¿Qué podemos esperar?

Como he comentado se trata de una producción totalmente española en la que han trabajado un equipo de 200 profesionales, con 48 meses de producción, 50 localizaciones y realizada en 3D para el disfrute de los más pequeños. Supone la puesta de largo de Tadeo Jones, un personaje animado muy carismático y que ahora se enfrente a su primera película de larga duración.

Viendo cualquiera de los vídeos promocionales, que han sido varios, es fácil percatarse que el nivel técnico de animación nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Hollywood. Además de que reconozco que el personaje de Tadeo Jones es de esos que deja con ganas de más.

Por eso salta ahora del cortometraje a una superproducción y estoy seguro que no tardará en convertirse en un personaje conocido por todos los pequeños. No hay más que ver el cortometraje 'La mano de Nefertiti' que se ha usado como promoción para ver lo divertido que resultan los personajes:

Los valores que podemos encontrar

Para los mayores encontremos suficientes referencias como para disfrutar también, y mucho, de la película. Su clara inspiración en Indiana Jones, las aventuras llenas de tesoros, misterios, ganas de explorar… son algunos alicientes para los adultos.

En cuanto a los valores infantiles y educativos que podemos encontrar están la del esfuerzo en equipo. Tadeo tiene que afrontar su aventura con unos personajes variopintos y entre todos tiene que unir ideas y energías para salir adelante. Además, la amistad, el espíritu de diversión, de curiosidad por aprender, por conocer, por descubrir está patente en la misma historia y el propio personaje protagonista. Aunque lo principal es encontrar el verdadero tesoro albergado en el interior de cada uno.

'Las aventuras de Tadeo Jones' se antoja una de las películas de cine infantil del verano y seguro que todos encontraremos algún momento para acudir al cine con nuestros pequeños y disfrutar de esta comedia familiar.

Para conocer más detalles de la película os recomiendo visitar la web oficial donde además encontraréis material, descargas y juegos y dibujos para los pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos