Compartir
Publicidad
Publicidad

Súbete al tren de Internet, actividades en Madrid

Súbete al tren de Internet, actividades en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, y en muchos lugares se celebran eventos relacionados. Con el lema "Súbete al tren de internet", la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha organizado varias actividades en una carpa instalada en Madrid, en la que los niños asisten a un aula informatizada o los adultos aprenden a realizar gestiones con la administración.

Se trata de un proyecto de la sociedad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, que con motivo de la celebración del Día de Internet, nos invita a descubrir lo que la Red puede ofrecer a cualquier persona, sin importar edad o condición.

Para los niños tenemos una parada muy especial, la Estación "Chaval.es". Se trata de un espacio dedicado a los más jóvenes y el proyecto chaval.es, una página web promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ofrece contenidos seguros y adaptados a los menores. En esta estación se realizarán diversas actividades para los niños con la ayuda de ordenadores táctiles.

También recomendamos una parada en la estación "Avanza jugando", la estación más lúdica de la carpa. Un espacio dedicado a los videojuegos y el juego en red donde encontrar también los juegos clásicos.

El evento se suma al conjunto de iniciativas que de manera continua desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza2 para contribuir al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, como es el caso del acuerdo del que hablábamos ayer, por el que las distintas compañías operadoras de Internet iban a informar en sus facturas de la conexión segura para niños. Las actividades programadas para el Día de Internet también cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La exposición "Súbete al tren de Internet" podrá ser visitada durante este fin de semana en la Avenida de Felipe II de Madrid, en un horario de 10:00 a 20:00h. La entrada y participación en las actividades será totalmente gratuita.

Más información | Red.es En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet, Kiddia, portal para la navegación segura por Internet, Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos